Dibujar Animé Chibi Paso a Paso Fácil

tienda para comprar materiales de dibujo, tienda de dibujo y materiales de arte, comprar instrumentos y complementos para colorear pintar y arte

Contenido

¿Cómo saber Dibujar Animé Chibi facilísimo?

¡Dibuja sin dificultad, paso x paso y muy rápido Animé Chibi!

Viniste aquí porque quieres aprender a dibujar chibi y seguramente quieres ver tutoriales de dibujo de chibi.

Pero antes de eso, ¿qué te viene a la mente cuando alguien dice chibi? ¿Es una linda criatura chibi? De hecho, chibi es un término muy específico y, la mayoría de las veces, nos recuerda a los dibujos de chibi con cabezas grandes en cuerpos diminutos, ojos muy abiertos y caras lindas de chibi.

Pero los lindos dibujos de chibi tienen un significado diferente al de entretenido: la palabra chibi es una palabra japonesa antigua y tiene muchas traducciones. Para aquellos que no saben lo que significa, chibi es un término japonés para pequeña (persona).

El uso más común de su significado es el de un personaje deforme que parece un niño. Aaaaand para aquellos que saben lo que es un chibi (probablemente aquellos de ustedes a los que les gusta el manga y el anime), preparé aquí una colección de los tutoriales más interesantes disponibles que les enseñarán cómo crear dibujos chibi.

araña Cómo dibujar Chibi (33 tutoriales de dibujo)


Fuente de la imagen: Stéphanie Forbes

Y si eso no es suficiente, también hay una galería después de los tutoriales en la que encontrarás obras de arte que representan a tus personajes favoritos, Sakura, Inuyasha, Sasuke, Kakashi, Naruto o incluso Sailor Moon. De esta manera, la pregunta de “cómo dibujar un chibi” es aún más fácil de responder.

Cómo dibujar a Chibi: ejemplos de tutoriales de dibujo de Chibi

Incluso cuando intentas dibujar el chibi perfecto, no tienes que deformarlo demasiado. Hay muchas formas de hacer tu propio chibi: puedes inspirarte en autores a los que les gusten redondos y cortos, o prefieras los chibis más altos y delgados.

En ésta web te mostraremos lo que necesitas hacer para dibujar Animé Chibi siguiendo los pasos con los siguientes vídeos explicativos rápidos:

Regresa a: Colorear Online Niños

✎ COMO DIBUJAR CHIBIS (REMAKE 2.0) BGM94

Regresar a la página de inicio: Regresar al Inicio

COMO DIBUJAR CHIBI PASO A PASO – dibujos Chibi fáciles – How to draw Chibi

La decisión depende de tu gusto y estilo, pero para saber lo que estás haciendo, te recomendamos que pruebes varias versiones diferentes y elijas el tipo que se parezca más a tu dibujo chibi favorito.

El error común aquí es que los artistas aficionados perciben el chibi como una tarea simple y socavan detalles importantes solo por el hecho de que chibi es más pequeño que una persona normal. Por supuesto, no tendrá suficiente espacio para replicar cada parte del cuerpo de chibi, pero al menos puede intentar incluir todas las partes que son importantes.

Para evitar cometer errores graves, observe el personaje de tamaño completo y anote todos los detalles importantes que se incluirán en la versión chibi.

Cómo dibujar la cara de chibi

Como los personajes chibi son pequeños, el consejo más importante para recordar de este tutorial de chibi es darle a la cara la atención que merece y dibujarla lo más grande posible.

Las formas redondas deberían servir para este propósito, pero está perfectamente permitido modificarlas de acuerdo con el aspecto que intentas obtener para tus chibis de anime.

La cabeza, en general, permite más variaciones que la cara. Puede utilizar cualquier forma, incluidas manchas redondeadas, rectángulos o incluso bloques cuadrados.

En lugar de preocuparte demasiado por las proporciones de tu chibi, piensa en la expresión: ¿Te gustan los personajes chibi cuyas mejillas se hinchan como ardillas? ¿Por qué no usarlos? De hecho, esta es una técnica muy recomendable para hacer que los personajes parezcan más jóvenes e infantiles.

Cómo dibujar ojos chibi

Otra cosa para recordar de este tutorial de dibujo de chibi es que los ojos deben ser grandes. En caso de que haya decidido hacerlos más pequeños, intente al menos hacerlos más específicos para cada personaje.

Cómo dibujar la nariz de chibi

La nariz casi nunca distinguirá a tu personaje chibi, por lo que muchos artistas deciden cuidarlo al final.

Algunos de ellos, como tuvo la oportunidad de ver, incluso rayarían un pequeño triángulo o un punto donde se supone que debe estar la nariz. Aún así, omitir este paso dependerá solo de si la nariz es originalmente específica, por lo que le recomendamos que consulte algunos dibujos específicos.

Cómo dibujar la boca de chibi

Las bocas de Chibi pueden ser una línea simple o una parte estilizada y cuidadosamente ejecutada de tu chibi.

Antes de que empieces a pensar en ello, mira el personaje cuyo chibi dibujarás: ¿Hay dientes caninos de gran tamaño? ¿Cómo se ve la lengua? Todos estos elementos serán fundamentales a la hora de transmitir las emociones de tu chibi.

Lo que se puede aprender de los dibujos de anime chibi es que los rasgos faciales son perfectamente capaces de dibujar acciones, lo cual es algo que no puede suceder en la vida real. Por ejemplo, le muestran que la boca se puede abrir más al bostezar, o que hay líneas de labios que pueden capturar el momento exacto del estornudo.

Cómo dibujar el cabello chibi

Quizás te preguntes cómo dibujar peinados chibi. Bueno, tienes mucha libertad para dibujar el cabello como quieras, y de la manera que mejor se adapte a tu idea.

Rizado, liso, corto, largo, ¡todo está permitido!

La idea central de dibujar un chibi era retratar las características individuales de una manera divertida, razón por la cual no hay reglas para dibujar el cabello del chibi. Una linda chica chibi, por ejemplo, puede tener un corte de pelo desgreñado o una cola de caballo larga. La decisión es tuya.

Cómo dibujar el cuerpo de chibi

Las proporciones vienen solo después de haber mostrado el diseño facial específico, ya que son la parte más fácil de reproducir. Después de esto, puedes concentrarte en la anatomía de chibi.

Idealmente, la relación entre el cuerpo y la cabeza debe ser 1: 1 o 1: 4, siendo la cabeza la parte más grande y las piernas claramente cortas. Al dibujar personajes chibi, puedes usar una variedad de poses diferentes. Podrías dibujar una chica de anime haciendo una reverencia o un chibi sosteniendo algo. Puedes dibujar tu chibi sentado o crear un dibujo simple de chibi.

ghetto_chibi_tutorial_by_DarkBullet777 Cómo dibujar Chibi (33 tutoriales de dibujo)

Chibi_Tutorial_by_manic_goose Cómo dibujar Chibi (33 Tutoriales de dibujo)

Chibi____by_Miriamele Cómo dibujar Chibi (33 Tutoriales de dibujo)

COMO DIBUJAR CHIBIS Why So Gurin

COMO DIBUJAR CHIBISTUTORIALROSA PRIETO DRAW

Cómo dibujar Chico CHIBI MOMORO ANIME “Minecraft” How to Draw Boy Chibi Momoro

Paso a Paso Cómo dibujar un Chico Chibi How to Draw Chibi Boy Anime

 

Pulsa aquí para ver más Vídeos para dibujar Animé Chibi

Búsqueda de cualquier dibujo:

Acá serás capaz de aprender fácil cómo dibujar en minutos Animé Chibi!

Este tutorial muestra cómo dibujar un personaje de anime femenino “Chibi” muy estilizado con una cabeza grande y un cuerpo pequeño. Proporciona sugerencias para las proporciones del cuerpo, así como la ubicación de los rasgos faciales.

Chibi anime girl dibujo paso a paso
Chibi anime girl dibujo paso a paso

Los personajes de anime Chibi tienen cabezas muy estilizadas y cuerpos diminutos. Estos tipos de personajes pueden ser excelentes para crear guiones gráficos rápidos y manga o animaciones simples, ya que se pueden dibujar mucho más rápido que un personaje más realista y detallado.

Debido a sus cabezas grandes, también son excelentes para mostrar diversas emociones.

Paso 1: establecer las proporciones corporales

Dibujo de proporciones corporales chibi anime
Dibujo de proporciones corporales chibi anime

Tenga en cuenta que las proporciones del cuerpo en el ejemplo anterior son solo una sugerencia, ya que no hay una forma establecida de dibujar cuerpos chibi. Algunos pueden tener cabezas absolutamente enormes tan grandes como el cuerpo y algunos pueden estar más cerca de personajes de anime más estándar.

Para seguir este ejemplo, dibuje el cuerpo del personaje tan alto como una y media de sus cabezas. Dibuja el torso con las mismas piernas para que tenga la misma altura.

Las manos y los pies de los personajes chibi a menudo se pueden dibujar sin mostrar los dedos de las manos o los pies.

Ve éstos los Instrucciones en vídeo para poder dibujar Animé Chibi en unos rápidos pasos con tu pc.

Para este estilo en particular, dibuja el pulgar sin los detalles de los dedos (como si el personaje llevara guantes).

Paso 2 – Dibuja la cara

Dibujo de proporciones de cara de chica anime chibi
Dibujo de proporciones de cara de chica anime chibi

Tenga en cuenta que estas proporciones (al igual que las del cuerpo) son solo sugerencias.

Para colocar los rasgos faciales usando las proporciones en este tutorial dibuje como sigue:

  1. Dibuja una línea horizontal a través del centro de la cabeza y dibuja los ojos y las orejas debajo de esa línea (dibuja hasta 1/4 de la cara o dos de la división en el ejemplo anterior)
  2. Dibuja una línea horizontal entre la parte inferior de los ojos y el mentón y dibuja la boca debajo de esa línea.
  3. Dibuja una línea horizontal de 1/8 de la cara en altura (una división en el ejemplo anterior) desde la parte superior de los ojos y dibuja las cejas debajo de eso.

Como suele ser el caso de los personajes chibi, puedes evitar dibujar la nariz por completo.

Tenga en cuenta también que, aunque las orejas se proporcionan como referencia, estarán cubiertas por el cabello en etapas posteriores del tutorial.

Paso 3 – Dibuja el cabello

Dibujo de cabello anime chibi
Dibujo de cabello anime chibi

Como las cabezas de chibi suelen ser tan enormes, el cabello chibi aún se puede dibujar con bastante detalle.

Para el cabello como en el ejemplo anterior, dibuje la parte superior del cabello siguiendo la forma de la cabeza y luego ramificándose en mechones individuales que se estrechan hacia las puntas.

Borre las partes de la cabeza que están cubiertas por el cabello una vez que haya terminado. Puedes dejar las cejas y otros rasgos faciales (si quieres dibujar un peinado diferente) superpuestos con el cabello ya que esto es bastante común para este tipo de personajes.

Paso 4 – Dibuja la ropa

Dibujo de ropa de anime chibi
Dibujo de ropa de anime chibi

Al igual que los cuerpos chibi, la ropa chibi tiende a simplificarse (dibujada con menos detalles y menos o sin pliegues).

En este caso, el personaje vestirá un uniforme escolar básico. Dibuja la parte superior del atuendo, así como los zapatos y los calcetines que se adapten a la forma del cuerpo con las mangas y la falda en abanico hacia la parte inferior.

Para obtener más información sobre cómo dibujar ropa de anime, consulte:

Paso 5 – Dibujo de línea terminado

Dibujo lineal de chica anime chibi
Dibujo lineal de chica anime chibi

Finalice el dibujo lineal agregando los detalles más pequeños.

En el rostro añade las pupilas, reflejos en ojos y pestañas así como un poco de rubor en las mejillas. También puede dibujar un par de líneas muy claras para indicar el área superior del ojo (que estará sombreada más oscura). Esta zona tiende a ser más oscura debido a las sombras que proyectan las pestañas, así como al reflejo de las pestañas de color más oscuro en los ojos.

En la ropa solo agrega los botones.

Paso 6: aplicación de color y sombreado

Dibujo de chica anime chibi a color
Dibujo de chica anime chibi a color

Empiece por llenar cada área con el color apropiado. Si está coloreando sobre papel, asegúrese de dejar blancos los reflejos en los ojos, el cabello y los botones. Si colorea digitalmente, agréguelos al final.

Acá Te enseñamos cómo dibujar en muy pocos pasos y sin mayor esfuerzo Animé Chibi

Cómo dibujar chibi

¿Cómo dibujar un chibi? En esta lección de dibujo de siete pasos increíblemente simple, el equipo de Drawingforall.net le mostrará y le dirá cómo dibujar un hib i fácil y simplemente.Ya tenemos una sección completa de dibujo chibi en Drawingforall.net, donde generalmente mostramos cómo dibujar personas específicas en este maravilloso estilo. Pero decidimos recopilar todos los principios y trucos para dibujar un chibi en un artículo, de modo que siguiendo los pasos a continuación, puedas dibujar cualquier personaje en el estilo chibi.

Paso 1

Para dibujar correctamente un chibi, necesitas conocer algunos principios muy importantes. Lo primero que hay que recordar es que los chibi siempre tienen una cabeza desproporcionadamente grande y un cuerpo pequeño. En el primer paso, dibujamos una cabeza grande y un torso, que tiene aproximadamente la misma altura que la cabeza. Conecta la cabeza y el torso con un par de líneas simples.

Cómo dibujar chibi

Paso 2

Otra característica distintiva del chibi son los ojos grandes, ubicados lo suficientemente bajos en la cara. Dibuja la línea horizontal del borde inferior de los ojos y la línea vertical del centro de la cara. A continuación, necesitamos delinear los brazos y las piernas, que deben hacerse con formas geométricas muy simples.

Guía de dibujo de Chibi

Paso 3

Por ahora, nuestro boceto chibi se parece más a una marioneta pequeña, y a partir del tercer paso agregaremos los detalles más visibles y generales. Guiándose por las líneas del paso dos, delinee dos pupilas y pestañas superiores muy grandes, formando los ojos. A continuación, delineamos la boca y el cabello con una gran cantidad de líneas simples y ligeras.

Tutorial de dibujo de Chibi

Paso 4

Ahora agregue algunos detalles al torso y las extremidades. En nuestro ejemplo, el chico chibi lleva chaqueta, camiseta y jeans. Pero, por supuesto, puedes vestir a tu chibi con un disfraz clásico o cualquier otra ropa. De todos modos, marca todos los detalles de la ropa con líneas muy ligeras, como hicieron los artistas de Drawingforall.net.

Cómo dibujar chibi para principiantes

Paso 5

Ahora procedemos a los detalles finales en el dibujo de chibi. Primero, circule las pupilas y espese las pestañas. A continuación, dibuja las cejas y una boca pequeña. Por cierto, al estilo de chibi, rara vez se representa una nariz. Traza el cabello, las orejas y elimina todas las pautas innecesarias de la cabeza de chibi.

Como dibujar chibi facil

Paso 6

Ahora necesitamos detallar el cuerpo, o mejor dicho, necesitamos dibujar en detalle la ropa que lleva chibi. Con líneas muy oscuras y nítidas, circule todos los detalles del torso, brazos y piernas. Use un borrador para eliminar las pautas innecesarias restantes del dibujo chibi.

Dibujo chibi

Paso 7

El dibujo de chibi está casi completo, y solo tenemos que darle un poco más de volumen dibujando sombras. Empecemos por los ojos, pintando las pupilas con rayado y dejando pequeños reflejos. A continuación, con la ayuda de la eclosión, agregue las sombras debajo del cabello, la barbilla, la camiseta en la parte inferior de los pantalones.

Cómo dibujar chibi

Esperamos que con la ayuda de nuestra lección te haya resultado fácil comprender el principio de dibujar chibi. Para consolidar tus habilidades, intenta dibujar un chibi con ropa diferente, una pose diferente y bajo diferentes ángulos de visión. Para un estudio más detallado del estilo de dibujo de chibi, visite nuestra categoría epónima.

 

Sigue Los mejores vídeos de instrucciones paso por paso para aprender a dibujar como si tuvieras experiencia Animé Chibi

Divertidos Vídeos para dibujar Animé Chibi fácil y bien rápido.

 

Como dibujar chibi Como dibujar chibi Bocetos Dibujos, dibujos de Animé Chibi, como dibujar Animé Chibi paso a paso
 

Como dibujar Chibis anime (Mujer y Hombre) Tutorial Paso a paso Dibujos Dibujos kawaii Dibujos de anime, dibujos de Animé Chibi, como dibujar Animé Chibi paso a paso
 

Cómo dibujar Manga Chibis en sencillos pasos, dibujos de Animé Chibi, como dibujar Animé Chibi paso a paso
 

Crear dibujos Animé Chibi muy fácil como todo un profesional en el arte

Volver a la página de inicio: Colorea Online

¿Cómo poder Dibujar Animé Chibi Siguiendo instrucciones?

Dibujos para pintar Animé Chibi muy fáciles para principiantes

Aprendiendo a dibujar Animé Chibi en la web dibujafacil.com

Los más divertidos Dibujos para colorear fáciles y prácticos de cómo crear Animé Chibi para niños y sin nada de experiencia

¿Cómo se puede hacer un Animé Chibi rápidamente?

Dibujos de Animé Chibi muy fácilmente en tu web dibujafácil.com

Instrucciones para dibujar Animé Chibi

¿Qué es un Chibi?

Un chibi es una forma de dibujo de personajes estilizados que se origina en Japón. Los personajes de Chibi suelen tener entre dos y cuatro cabezas de altura.

 

A menudo se utilizan en productos de series de anime populares. Con expresiones faciales enormes y distintas, también son útiles cuando son buenos para crear una atmósfera divertida o linda.

 

En este tutorial, te enseñaré a dibujar personajes chibi.

Una vez que sepa cómo dibujar chibis, puede que le resulte mucho más fácil dibujar estos simpáticos personajes en comparación con los personajes de proporciones típicas.

 

Notas para dibujar personajes Chibi

 

● Los chibis tienen forma y tamaño uniformes.

La mayoría de los personajes chibi tienen aproximadamente el mismo tamaño y forma corporal, independientemente del género, el tamaño de la cara, la altura, la forma del cuerpo y la edad del diseño original.

 

En otras palabras, una niña de seis cabezas de altura y un hombre de ocho cabezas tendrían la misma forma de cuerpo que un personaje chibi de dos a tres cabezas de altura.

 

Si aprende los puntos principales de dibujar chibis, puede crear cualquier personaje en este estilo.

● Encuentra puntos que hagan que los personajes se destaquen.

Aunque los personajes chibi tienen la misma forma de cuerpo básica, necesitas encontrar una manera de diferenciar entre varios personajes.

 

Puede resaltar la personalidad del personaje enfatizando las características esenciales de cada personaje. En particular, los ojos, el peinado y la ropa.

● Centrarse en el equilibrio

Los personajes de Chibi pueden tener entre dos y cuatro cabezas de alto, pero usaré chibis de dos cabezas de alto para estos ejemplos.

 

No hay una regla sobre las proporciones, y las personas tendrán diferentes preferencias sobre cómo dibujar chibis. Para empezar, trate de aprender a dibujar una proporción en particular.

 

Una vez que aprenda a dibujar un chibi, puede aplicar los mismos principios a versiones con proporciones corporales ligeramente diferentes.

 

Hay algunas diferencias basadas en las proporciones, que cubriremos en la sección del cuerpo más adelante.

 

Dibujando la cabeza

● La cabeza es una esfera, no un círculo.

El primer paso de un personaje chibi es la cabeza.

 

Al dibujar un personaje chibi, concéntrate en la redondez general y recuerda que la cabeza es esférica.

 

La mayoría de la gente piensa en chibis como una estilización 2D. Pero en realidad, también hay muchas muñecas chibi de anime, como “Nendoroid” de Good Smile Company, Inc. Intenta pensar en tu personaje chibi en un espacio 3D.

 

La cabeza es redonda y grande en comparación con el cuerpo.

… .De hecho, ¡tan grande que no estoy seguro de cómo se apoya la cabeza!

 

Un personaje chibi con una sensación de profundidad parecerá mucho más lindo, así que tenga en cuenta el espacio 3D mientras dibuja.

 

● Dibujar la cabeza (versión de dos cabezas de altura)

 

1. Dibuja un círculo

Primero, dibuja el contorno aproximado como un círculo.

 

 

2. Dibuja a lo largo del círculo

Dibuja el contorno de la cabeza alrededor del círculo.

 

Una característica que diferencia a un chibi de un humano típico es la falta de bordes afilados alrededor de la mandíbula. Mencioné anteriormente que debes enfocarte en la redondez, ya que la mayoría de las partes del personaje chibi son suaves y redondas. Reemplazo la línea de la mandíbula afilada con una curva suave.

 

3. Dibujar guías

Dibuja líneas guía para colocar los ojos y la boca.

 

Como mencioné anteriormente, dado que la cabeza es una esfera, dibuje la guía siguiendo la forma de una bola en lugar de un papel plano. (Puedes imaginar la curva de las líneas de latitud y longitud de la tierra como un ejemplo de esto). Los ojos de un chibi son bastante grandes, así que coloca la línea horizontal para los ojos un poco más abajo.

 

 

4. Dibuja los ojos y la boca.

Dibuja los ojos y la boca del personaje. Los ojos de un chibi expresan la mayor cantidad de emoción, así que dibújalos muy grandes.

 

Para algunas expresiones cómicas, los ojos se dibujan solo con líneas rectas.

La boca es pequeña y, a menudo, puede omitir dibujar la nariz. También puede utilizar un pequeño punto para representar la nariz.

Dado que cambiaré todos los bordes afilados en una curva, omito las partes afiladas como la nariz.

 

 

 

5. Dibuja detalles de los ojos.

Haga los ojos más limpios y agregue más detalles en comparación con los ojos simples anteriores.

 

 

6. Dibuja el cabello

Dibuja un poco de cabello para tu chibi. Primero, dibuja una forma voluminosa del cabello alrededor del contorno de la cabeza.

Es una buena idea usar un peinado simplificado en comparación con el personaje de tamaño regular. Use puntas suaves para las puntas del cabello.

 

 

Ahora la cabeza está terminada.

En comparación con una cara normal, mantenga las líneas lo más simples posible.

La clave para crear un personaje chibi es reducir la información dejando las características clave.

 

 

Al dibujar el perfil lateral, tenga en cuenta la forma esférica de la parte posterior de la cabeza.

La posición del cuello es un poco complicada al dibujar un perfil lateral. Puede colocar el cuello debajo de la oreja.

 

 

● La emoción proviene de los ojos.

Los chibis tienen ojos enormes que expresan sus características y sentimientos. ¿El personaje tiene los ojos hacia arriba o hacia abajo? ¿Tiene el personaje ojos redondos o delgados?

Los ojos son lo más importante, ya que pueden crear un efecto totalmente diferente con las expresiones.

 

Los chibis pueden tener características exageradas para un efecto cómico, así que no temas llevar sus expresiones al extremo.

Dado que son tan pequeños, puedes resaltar los aspectos infantiles de los personajes.

 

Dibujando el cuerpo

● Ignora el esqueleto al dibujar el cuerpo.

Al dibujar un cuerpo de chibi, concéntrese en la suavidad e ignore las reglas habituales de huesos y articulaciones.

 

Cuando digo “suavidad”, me refiero a una sensación blanda y blanda como un animal de peluche. No necesita preocuparse demasiado por el armazón o las articulaciones del esqueleto.

 

Por supuesto, conocer los conceptos básicos de cómo funciona el cuerpo afectará el dibujo, pero no tiene que estar estrictamente sujeto a estos principios. Dado que el cuerpo ya es demasiado pequeño para sostener la cabeza, puede ignorar algunas reglas de la física cuando dibuja. Esta libertad es una ventaja de los personajes chibi.

 

 

● Dibujar el cuerpo

Un equilibrio 1: 1 entre el torso y las piernas creará un cuerpo bien equilibrado.

Dicho esto, ¡no necesitas obedecer ninguna regla específica para los personajes chibi!

 

Un torso más largo hará que el chibi se vea más lindo y parecido a una muñeca.

Las piernas más largas crean un efecto más maduro, incluso con la misma proporción de cabeza a cuerpo.

 

Elija las proporciones que prefiera.

 

 

・ Cuello

El cuello puede desaparecer con un personaje de dos cabezas de altura.

Si dibuja el cuello, manténgalo corto y delgado.

 

Debes omitir cualquier parte innecesaria en un personaje chibi, para no tener que dibujar el cuello.

Sin embargo, asegúrese de que la cabeza y el cuerpo se conecten en la posición correcta.

 

・ Hombros

Dibujar hombros anchos crea un efecto más resistente y reduce la ternura.

Los hombros inclinados se adaptan a los personajes chibi masculinos y femeninos.

 

・ Torso

En un dibujo de tamaño normal, una mujer puede tener una figura definida, pero puedes ignorar esas características para un personaje chibi.

Si el personaje tiene alguna característica definitoria, puedes dibujarla.

 

Dibuja un torso simple que parezca  redondo y suave .

 

El elemento principal de los personajes chibi es la ternura. Una forma de cuerpo detallada sería demasiado realista, por lo que normalmente se dibujan con un cuerpo infantil.

 

·Brazos y piernas

Las extremidades delgadas harán que el personaje parezca demasiado maduro, así que mantén los brazos y piernas relativamente gruesos, ignorando el realismo con las articulaciones y los músculos.

 

Puede hacer las piernas más delgadas hacia los pies o mantener el grosor constante.

 

Puede decidir si dibujar o no los dedos de las manos y los pies, pero el chibi puede verse un poco extraño con los dedos detallados. Recomiendo dividir la mano en dos formas: el pulgar y los cuatro dedos. Puedes considerar dibujar las manos y los dedos con más detalle si el personaje mide tres cabezas.

 

Nota: Al dibujar un cuerpo de tres cabezas de altura, debe definir la forma más claramente que un cuerpo de dos cabezas de altura.

En particular, al dibujar curvas alrededor del pecho, la cintura y la cadera, el personaje se verá más maduro que con un cuerpo de dos cabezas.

 

¡Expresa más personalidad!

 

● Maximizar y enfatizar características únicas

Ahora que puedes dibujar un chibi, concentrémonos en resaltar la personalidad del personaje.

 

Los mini personajes tienen formas corporales idénticas, por lo que puede ser difícil distinguirlos de un solo vistazo. ¿Cómo podemos diferenciar entre personajes? ¡La respuesta es, por supuesto, exagerar las características del personaje!

 

Por ejemplo, si el personaje usa anteojos, dibuje más grande. Si el personaje tiene el pelo largo, hazlo aún más largo. Lo mismo se aplica a la ropa del personaje.

 

De esta forma, puedes distinguir claramente los diferentes personajes que dibujas.

 

Cambiar el cabello es útil en muchos casos.

Si aumenta la cantidad de cabello, lo hace resistir la gravedad o hace que el peinado del personaje sea más único, cambiará la apariencia del personaje.

 

¿Disfrutaste mi tutorial?

Como mencioné al principio, si aprendes a diseñar un personaje chibi por ti mismo, podrás dibujar más personajes con la misma forma de cuerpo. También puedes aplicar los consejos para dibujar la cara y el cuerpo a otros personajes chibi.

 

Basado en la misma forma del cuerpo, puede diferenciar entre personajes dibujando diferentes peinados, formas de ojos y ropa.

Y dado que los personajes chibi pueden ignorar la gravedad, puedes dibujar poses que normalmente son imposibles.

Siempre prioriza la ternura del personaje sobre el realismo de la pose.

 

BONUS: cómo crear accesorios

 

Crear un zine o un cómic es bastante complejo, así que ¿por qué no empezar con la creación de elementos pequeños?

 

Hoy, explicaré cómo preparar arte para llaveros acrílicos, que son fáciles de hacer y se ven lindos con personajes chibi.

(Puede fabricar la mayoría de los demás artículos acrílicos, como soportes acrílicos, de la misma manera).

 

Un llavero acrílico generalmente requiere tres datos separados, según la plantilla del proveedor de impresión.

Abra la plantilla y pegue estas imágenes en capas separadas, generalmente las siguientes:

 

・ Arte

・ Relleno blanco

・ Área de corte

 

Luego, envíe los datos al proveedor de impresión.

 

Para la obra de arte , elija los datos que desea utilizar.

En la parte superior, indique dónde colocar el orificio para el llavero.

Asegúrate de no dibujar nada sobre el agujero.

 

El  relleno blanco  es el color base debajo de la ilustración.

Sin esta base blanca, la ilustración se imprimirá directamente sobre el acrílico transparente, lo que hace que los colores parezcan translúcidos y difíciles de ver.

Para imprimir su ilustración tal como la creó, asegúrese de crear una capa de relleno blanca.

 

Es fácil crear estos datos: cree un duplicado de la capa de ilustración y rellénelo con un color sólido. El proveedor de impresión imprimirá esta capa en blanco.

Debido a que se encuentra debajo de la ilustración, la forma debe ser una silueta de la obra de arte. Si desea que ciertas partes parezcan transparentes, puede eliminar el relleno blanco de esas partes.

 

El área de corte  muestra dónde se cortará la tabla acrílica.

La capa puede ser puramente negra. Rellena el área que rodea la ilustración en negro.

Evite crear un borde de corte complejo, ya que es posible que el fabricante del llavero no pueda cortarlo.

 

 

Una vez que sepa cómo preparar los datos para un llavero acrílico, ¡puede hacer otros accesorios acrílicos de la misma manera!

Asegúrese de comprender el tamaño de cada artículo.

 

Encontrar cualquier dibujo:

 

Además de Aprender cómo dibujar Animé Chibi, en esta web también aprenderás a hacer los siguientes modelos:

 

Encuentra accesorios para dibujar:

Click aquí para ver Instrumentos de Dibujo

Click aquí para ver Lápices para Dibujar

Click aquí para ver Mesas de Luz para Dibujar

Pulsa aquí para ver Rotuladores para Dibujar

Pulsa aquí para ver Sets de Dibujo

Pulsa aquí para ver Cuadernos para Dibujar

Pulsa aquí para ver Blocs para Dibujar

Pulsa aquí para ver Plantillas de Dibujo

tienda para comprar materiales de dibujo, tienda de dibujo y materiales de arte, comprar instrumentos y complementos para colorear pintar y arte