Dibujar Animé Paso a Paso Fácil

tienda para comprar materiales de dibujo, tienda de dibujo y materiales de arte, comprar instrumentos y complementos para colorear pintar y arte

Contenido

¿Es posible Dibujar Animé en pocos pasos?

¡Dibujar Animé para principiantes, en pocos pasos y bastante rápidamente!

Anime & Manga es uno de los estilos artísticos más reconocidos que existen.

Ojos grandes, cabello suelto, rostros expresivos aunque simplificados. El estilo anime y manga es algo que todos pueden reconocer como único y memorable.

Uno de los estudios de anime más famosos que existe es Studio Ghibli. Habiendo producido algunos personajes increíblemente hermosos y memorables para que el mundo los experimente. Spirited away, Princess Mononoke, Howl’s Moving Castle, por mencionar algunos.

Otras historias de éxito recientes son Kimi no Na wa (Tu nombre), producido por Makoto Shinkai y su equipo. Aunque el estilo artístico o más bien la forma en que se presenta difiere bastante de la producción de Ghiblis, sigue siendo extremadamente hermoso. Incluso se podría argumentar que es mejor que Ghibli.

El arte de anime también es más que imágenes en movimiento, ya que el estilo artístico está de moda entre los artistas digitales. Es fácil engañarse pensando que el anime como estilo artístico es fácil de producir. Pero es todo menos eso.

Si quieres aprender a dibujar Fan Arts de tus personajes favoritos de Animé/manga, te recomendamos realizar éste curso con las bases que consideramos básicas y fundamentales, que ha servido de mucho para nuestros alumnos. Clic Aquí para acceder al curso.

A primera vista, podría parecer que dibujar ojos grandes y cabezas grandes sería fácil. No es. Pero la práctica hace a un campeón, y ese también es el caso aquí.

Así que aquí tienes la colección definitiva de tutoriales gratuitos de arte de anime y manga que debes ver y estudiar. Estos tutoriales te darán los conocimientos que necesitas para seguir adelante y convertirte en el mejor artista de anime y manga que puedas ser.

Marque esta página para usarla más adelante, ya que desea volver a leer este artículo.

Dibujo De Cabeza Y Rostro De Anime

Dibujar una cara de anime o manga es probablemente lo que a la mayoría de nosotros nos gusta hacer primero, así que ¿por qué no empezar desde allí?

La cara es siempre lo primero que la gente mira de todos modos. Cuando sabes cómo dibujar una cara de anime, ya estás a mitad de camino, ya que la cara es una de las cosas más importantes a la hora de dibujar personajes de anime.

Las expresiones faciales siempre han sido lo más importante en el anime, el cabello y la pose corporal son las otras cosas.

Entonces, dominar la cara es bastante crucial y aquí hay una pequeña colección de los mejores tutoriales de caras de anime disponibles en línea de forma gratuita para hacer precisamente eso.

Cómo dibujar un tutorial de anime con hermosos dibujos de personajes de anime

Cómo dibujar anime: los dibujos de anime se utilizan principalmente en los cómics japoneses o más conocidos como manga. El dibujo animado es uno de los favoritos entre los jóvenes y los mayores. En este post vamos a ver como dibujar anime y sus personajes desde la comodidad de sus hogares. Si eres principiante y estás tratando de aprender a dibujar anime, comienza con cuadrados, círculos y rectángulos. Sé que suena gracioso, pero una vez que los perfecciones, entenderás que los personajes de anime se crean solo con círculos, líneas, cuadrados. Una vez que esté satisfecho con el resultado, intente dibujar algo todos los días. Improvisar sobre el dibujo de ángulos. Recuerda un cubo, tiene lados pares, si lo mantienes más alejado de ti, parece más pequeño y cuando te acercas parece más grande. Intente dibujar cilindros y cubos en diferentes ángulos para producir un efecto 3D. De hecho, esto te ayudará a dibujar personajes de anime complejos a largo plazo. Aprenda la anatomía básica de las personas, ya que la mayoría de los dibujos de anime se basan en personajes humanos reales.

cómo dibujar anime laira87

como dibujar anime

Acá te darás cuenta de lo que tendrás que hacer para dibujar Animé paso por paso con los próximos vídeos rápidos:

Esta guía está dirigida a artistas principiantes e intermedios que quieran sumergirse de lleno en el mundo de la creación de personajes manga. Primero, repasemos algunas herramientas que necesitará. Se recomienda una tableta gráfica o algún tipo de bloc de dibujo digital, así como software de arte digital como Corel Painter . También necesitará un lápiz y papel para hacer su boceto inicial, y un escáner para llevar la imagen a su PC. Eso es todo, de verdad … Aparte del tiempo, la motivación y la determinación.

como dibujar anime

Ahora que domina los dibujos de ángulos, es hora de sombrearlos. El sombreado hace que un cilindro normal parezca un cilindro tridimensional. Es necesario comprender el efecto de la luz sobre los objetos; la regla del pulgar es que los objetos más cercanos a la fuente de luz son más livianos en comparación con las otras partes. Estas luces a menudo muestran las condiciones climáticas. Por ejemplo: los dibujos de anime en un día soleado tendrán sombras más nítidas y grandes cantidades de contraste en comparación con un día con niebla, ya que las sombras serán borrosas. Una vez que haya dominado el sombreado, es hora de agregar más vida a sus personajes de anime usando colores de manera efectiva. En esta publicación agregamos dibujos de anime masculinos y femeninos (tutorial de ojos, cabello y cuerpo)

¿Qué esperar de este tutorial?

Voy a dividirlo en algunas secciones para que sea más fácil de seguir. Cubriremos todo, desde el diseño de su personaje inicial , hasta bocetos y entintados, hasta sombreado y coloración. No todos los manga son iguales : hay toneladas de matices según el tipo de estilo que te guste. Debido a esto, nos centraremos (al menos con más detalle) en dibujar ojos, rostros y las diferencias entre personajes masculinos y femeninos. Para simplificar las cosas, este tutorial se centrará en dibujar la cabeza de un personaje. Consulte otros tutoriales más adelante para obtener consejos más avanzados sobre cuerpos, poses, manos, pies, etc.

Ahí vas. Una vez que reúna todas sus herramientas, estará listo para comenzar.

Sección 1 – Proponer una idea para tu personaje de manga

Esta parte debería ser pan comido, ¿verdad? Tienes un millón de ideas flotando en tu cabeza, todo lo que tienes que hacer es elegir una.

Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé. Pero para este tutorial, comencemos con un simple humano (hombre o mujer).

Una vez que tenga algo en mente, comience a escribir algunos garabatos muy aproximados de cómo desea que se vean las cosas. Aquí es donde averiguas las características, la expresión, el estilo general, etc. del personaje. No te enfoques en el trabajo de línea de calidad ni nada aquí, solo necesitas algo como base para tu boceto real. Es una gran idea usar algo como referencia cuando descubras cómo quieres que se vean las características de tu personaje. Encuentra algunas imágenes en línea de los personajes de manga que te gustan, o incluso usa fotos de personas reales. Lo que funcione mejor para ti.

Bocetos y dibujos Manga

Sección 2 – Dibujando tu personaje

Ahora viene la parte divertida. Toma una hoja de papel limpia y fresca, tu lápiz favorito y empieza a dibujar. Si no te gustan los métodos tradicionales, puedes usar una tableta o un bloc de dibujo y hacer tu boceto directamente en tu computadora. ¿No es grandioso el futuro?

Dibujar Manga
Boceto De Cara Manga

Dado que este tutorial se centra en la cabeza, parece un lugar tan bueno como cualquier otro para comenzar.

Con una ligera presión, comience con la forma básica de la cara (no se preocupe por el cabello o cualquier característica todavía). Una vez que esté satisfecho con el tamaño, el ángulo y la forma, puede comenzar a trazar dónde desea los ojos, los oídos, la nariz y la boca, así que siéntese.

Ahora, pensarías que los ojos serían bastante intuitivos de dibujar, ya que todos los tienen y tú los ves todo el tiempo. En realidad, son una de las partes más difíciles para que los artistas bajen hábilmente, especialmente en personajes de manga, ya que tienden a ser mucho más expresivos.

Debido a esto, los ojos tienen su propia pequeña sección en este tutorial.

Sección 2.1 – Dibujar ojos manga

Probablemente hay cientos de estilos diferentes que puede usar para los ojos, pero repasaremos algunos de los conceptos básicos. Por razones obvias, los ojos masculinos difieren mucho de los ojos femeninos, así como los ojos “malvados” se ven muy diferentes a los ojos del “chico bueno”. Podríamos pasar horas repasando cada matiz, así que para este tutorial, lo haremos simple.

Si está interesado, esta quora anwser es una explicación razonablemente completa (si no completa) de lo que los diferentes aspectos de los ojos podrían significar al dibujar su Manga.

Ojos Manga

Comencemos primero con un ojo manga femenino básico. Empiece por dibujar una línea curva (recuerde presionar ligeramente) donde se asentarán la parte superior del párpado y las pestañas. A partir de aquí, querrá dibujar una gran forma ovalada debajo, aproximadamente del mismo ancho y la primera línea que hizo. Deje un lado del óvalo abierto (esto se rellenará más adelante durante el proceso de coloración).

Ahora debería tener algo que comience a parecerse a un ojo. Si por alguna razón no está satisfecho con él hasta ahora, simplemente bórrelo suavemente y comience de nuevo. Por eso presionas tan suavemente con el lápiz. Cuando comienza el entintado, no hay vuelta atrás.

Dentro de este primer óvalo, querrás dibujar otro óvalo más pequeño que esté ligeramente superpuesto en la parte superior por las pestañas. Luego, dibuja otro óvalo alrededor de la pupila para representar el iris (la parte coloreada del ojo). Si estás cansado de dibujar óvalos, lástima … Hay más por venir.

Esta siguiente parte es algo muy común entre los ojos de personajes de manga y anime .

Reflejos de luz.

Para los interesados, estas reflexiones son llamados “ catchlights ” en el cine y la fotografía.

Haga un pequeño óvalo cerca de la parte superior del ojo, cubriendo principalmente el iris, pero también un poco de la pupila. Dibuja un segundo óvalo más pequeño en el lado opuesto del ojo, cubriendo el área donde el iris se encuentra con el blanco del ojo.

Ojos Manga Femenina

Hagamos que las pestañas se vean un poco más… pestañas. En la parte inferior de la línea que inicialmente hiciste para las pestañas, dibuja un par de curvas más pequeñas cerca de la parte exterior del ojo para dar más detalles.

Ahora estamos llegando a alguna parte. ¿Qué es un buen ojo sin una ceja? Dibuja otra línea curva más gruesa sobre el contorno de ojos hasta la forma de tu primera línea de pestañas. La cantidad de curva que dibuje y en qué ángulo depende completamente de usted, dependiendo de la expresión que esté buscando. Juega con algunas ideas diferentes en un trozo de papel para hacerte una idea. A partir de aquí, siéntete libre de agregar algunas pestañas más o líneas de detalle donde mejor te parezca.

Y ahí lo tienes: el arte del ojo femenino del manga.

Ojos Manga Masculina

Ahora intentemos dibujar un ojo masculino. El concepto general es prácticamente el mismo, pero verá las diferencias.

Primero, dibuja la línea curva de tus pestañas como lo hiciste con el ojo femenino. Luego, dibuja una segunda línea curva (un poco más delgada esta vez) debajo para representar las pestañas inferiores. Esta línea no debería ser tan larga como la de arriba.

Cerca de la mitad de la parte superior, dibuje un pequeño círculo para la pupila y rodee eso con un semicírculo más grande para el iris. Una vez más, la expresión depende totalmente de usted. Notarás que la cantidad de iris expuesta puede cambiar drásticamente la emoción que muestra el personaje. Para darle a este ojo un aspecto más masculino, dibuja algunas curvas alrededor de las esquinas del ojo para enfatizar las arrugas en la piel, y una línea larga y delgada sobre las pestañas para resaltar el párpado.

Todo lo que queda ahora es la ceja. Haz una línea gruesa y curva sobre el párpado superior y inclínala como mejor te parezca. En el caso de las cejas masculinas, tienden a variar en grosor; por lo general, son más anchas en el medio, con puntas muy estrechas, pero puedes peinarlas como quieras.

Y así es como dibujar ojos manga estándar. Nuevamente, hay cientos de estilos diferentes, pero todos parecen seguir un método bastante rudimentario. Juegue con diferentes enfoques para ver cuál funciona mejor para usted.

Sección 2.2 – Dibujar caras

¿Tu personaje tiene cabeza? Cheque.

¿Tu personaje tiene ojos increíbles? Cheque.

¿Tu personaje tiene otras características que tienen la mayoría de los seres humanos? No, así que arreglemos eso.

Comience dibujando líneas muy tenues a través de la cabeza para marcar dónde desea colocar la nariz y la boca. Al igual que los ojos, existen múltiples formas de dibujar una nariz. Para la mayoría de los personajes de manga y anime , las narices se componen de solo una línea o dos y algo de sombreado. No hay detalles pesados ​​en las fosas nasales o puentes ni nada de eso: todo lo que necesita es una simple línea vertical que se arquee ligeramente hacia un lado.

Dibujar Caras Manga

La boca es un poco más complicada ya que es casi tan expresiva como los ojos. Sigamos adelante y dibujemos una boca cerrada básica con un poco de sonrisa. Nuevamente, esto solo consistirá en un par de líneas y algo de sombreado, pero puedes experimentar un poco más con él. Dibuja una línea debajo de la nariz sobre la longitud de una pupila a la otra y dale una ligera curva. A continuación, manteniendo la misma forma, dibuje una línea curva más corta y gruesa debajo de la primera. Esto distingue el labio inferior.

Eso es todo lo que hay en simples narices y bocas. Para otras características como rastrojo, arrugas, cicatrices o imperfecciones, puede jugar con varias técnicas. Solo recuerde mantener sus líneas débiles para que pueda realizar cambios fácilmente.Ahora que tienes la cabeza de tu personaje con todos los rasgos faciales necesarios, probablemente sea un buen momento para agregar algunas orejas y cabello (a menos que te guste la calvicie… Calvo también es genial).

Las orejas son relativamente simples a menos que las muestre realmente de cerca. Para este tutorial, serán bastante básicos. Por lo general, las orejas deben ir desde la parte superior de los ojos hasta la parte inferior de la nariz. Por lo general, es una buena idea mirar la imagen de una oreja como referencia durante esta parte para que puedas tener una idea más sólida de la forma. Obviamente, el lóbulo de la oreja será más grueso que la punta de la oreja, pero depende completamente de usted decidir qué tan grandes deben ser o qué forma se ve mejor.

Cabello manga: aquí es donde realmente puedes usar tu imaginación. Corto, largo, rizado, recto, puntiagudo, flequillo, recogido hacia atrás. Las opciones son casi infinitas. Sin embargo, hagámoslo simple.

Muy suavemente, dibuja un contorno aproximado del cabello. No se preocupe por partes o puntos ni nada por el estilo todavía. Solo concéntrate en dónde quieres que se asiente la línea del cabello y cómo debe quedar alrededor de las orejas. A partir de aquí, puede comenzar a experimentar con la longitud, el flequillo y más detalles finos. A diferencia del cabello realista que se compone de millones de hebras individuales, el cabello manga se dibuja en varias secciones o grupos. Una vez que la forma del cabello sea como le gusta, puede comenzar a agregar algunas líneas más finas a lo largo de las diferentes secciones del cabello para indicar la forma en que fluye y dónde estarán las sombras.

Sección 3: entintar su dibujo

Muy bien, las cosas deberían verse bastante bien en este momento. Ha dibujado a su personaje de la forma que desee y está listo para dar el paso en el entintado. No hay vuelta atrás después de este paso.

Entintando tu dibujo manga

Coge un bolígrafo de punta fina de calidad (o un bolígrafo más oscuro si estás usando una tableta) y repasa tus líneas muy lenta y cuidadosamente. Es mejor no levantar el lápiz a la mitad de una línea; intente mantener un trazo sólido y constante. Una vez que todo esté correctamente delineado, déjelo secar un poco, luego borre suavemente cualquier línea de boceto que quede. Si se hace correctamente, debería quedarse con un dibujo muy limpio de su personaje.

Ya sea que esté utilizando un medio digital o lápiz y papel, Tom Richmond tiene un excelente tutorial de entintado si desea echar un vistazo.

Sección 4 – Colorear y sombrear

Estás cerca de terminar. Emocionado todavía?

Si usó una tableta o un bloc de dibujo, su imagen ya debería estar en su computadora. Puede continuar y abrirlo en Painter o cualquier programa que prefiera usar para sombrear y colorear.

Si creó su boceto en papel, asegúrese de que no tenga restos y escanéelo en su PC.

Si deseas dibujar Anime y Cómics como un profesional te recomendamos que te apuntes a éste curso que ha servido a cientos de nuestros estudiantes al iniciar sus carreras como dibujantes. Para aprender a dibujar cómics Haz Clic AQUÍ.

Cuando se trata de software de edición de imágenes, las posibilidades son infinitas. Hay cientos de libros que revisan cada función y ofrecen miles de consejos y trucos, pero lo mantendremos básico para este tutorial y le brindaremos una descripción general muy amplia de lo que implica colorear y sombrear digitalmente.

Entonces, ahora debería tener su imagen en su computadora. Continúe y abra su dibujo en el programa que elija.

Es una buena idea separar las áreas de su dibujo en varias capas. Crea una capa para el fondo, una capa para el cabello, una capa para la piel y una capa para los ojos. Esto facilita las cosas si comete un error y necesita deshacer algo.

Colorear tu personaje manga
Manga para colorear y sombrear

Elija el área con la que le gustaría comenzar primero y con la herramienta de pincel y el color de su elección, comience a completar el espacio en blanco. Tómese su tiempo para no salirse de las líneas (la herramienta de aumento ayuda a rellenar esos lugares diminutos y difíciles de alcanzar). Repita este paso para cada capa hasta que toda la imagen tenga el color que desee.

Si está satisfecho con los colores de su personaje, puede pasar al sombreado. El sombreado es bastante similar a lo que acaba de hacer, pero querrá usar una herramienta de pincel más grande y suave y repasar la sección del cabello que debería ser más clara que el resto. Obtener la iluminación correcta puede ser un gran desafío, así que use una imagen como referencia o siga jugando hasta que obtenga algo que le guste.

Como dije, el uso de software de edición de imágenes puede volverse muy, muy complicado, así que tómate tu tiempo para probar cosas nuevas y ver qué se te ocurre.

Una vez que termine, puede contraer todas las capas y exportar su imagen a un .img,. png , o cualquier formato de archivo que prefiera.

¿Entonces, cómo estuvo? Si esta fue la primera vez que dibujaste manga, sigue practicando. Cuanto más dibuje y edite, mejor será. Una vez que sientas que tienes los conceptos básicos, echa un vistazo a algunos tutoriales más avanzados y quizás algún día publiques tu propio manga.

Retorna a: Colorear Online Dibujos

COMO DIBUJAR UNA CARA ANIME 🔥Super Fácil 🔥A LÁPIZ y PASO A PASO

Regresa a la Home: Cómo dibujar Online

Como dibujar una cara anime

COMO DIBUJAR ANIME FACIL – Como dibujar cabezas para diferentes personajes

Como dibujar una cara anime – Dibujar fácil paso a paso

Tutorial ۰•●Como dibujar anime [parte 1] Cuerpo femenino ●•۰

Por qué no deberías dibujar anime si estás aprendiendo a dibujar

Click aquí para ver más Vídeos para dibujar Animé

Encuentra cualquier dibujo:
[wpbsearch]

Puedes desarrollar tu destreza y aprender súper fácil cómo ilustrar Animé en unos minutos!

Realiza éstos los Tutoriales en vídeos para poder dibujar Animé paso a paso en tu pc.

Aquí Aprenderás cómo dibujar en pasos Animé sin tener conocimientos

Conoce Los mejores vídeos explicativos paso a paso para aprender a dibujar Animé ¡como si tuvieras experiencia!

Ejemplos de Vídeos con tutoriales de dibujar Animé para ilustrarlos fácil y rápido.

Cómo Aprender A Dibujar Anime y Manga Paso A Paso [Guía Definitiva], dibujos de Animé, como dibujar Animé paso a paso

dibujar anime paso a paso para principiantes - Buscar con Google Dibujos de ojos Dibujar ojos de anime Dibujos, dibujos de Animé, como dibujar Animé paso a paso

Tutorial ۰•●Como dibujar anime [parte 1] Cuerpo femenino ●•۰, dibujos de Animé, como dibujar Animé paso a paso

Crear dibujos Animé bastante fácil como un dibujante experto en el arte

Volver a la Home: Dibujos Para Colorear Online

¿Cómo podría Dibujar Animé Paso a paso?

MAPEO DE LA CARA PARA ANIME Y MANGA

Este tutorial explica cómo dibujar la cara y la cabeza desde diferentes ángulos. Puede requerir algunos conocimientos previos sobre cómo dibujar una cara de anime. Entonces, si aún no viste el video anterior. Empiece desde ahí.

Este video es más avanzado y le muestra cómo puede dibujar la cara desde cualquier ángulo si aplica los conocimientos de manera creativa. Los ejemplos son fáciles de seguir y le muestran cómo acercarse al dibujar ojos y otras características en diferentes ángulos.

Aunque Mikey está usando métodos tradicionales, los resultados son simplemente impresionantes. Fácil de aprender pero difícil de dominar.

CÓMO DIBUJAR LA CABEZA Y LA CARA DE ANIME

El video no tiene una voz en off que explique lo que está sucediendo. Sin embargo, la escritura y la demostración del proceso de dibujo de una cara se presentan claramente.

Comenzar con la estructura de la cara y mostrar cómo dividir la cara te ayuda a comprender la construcción necesaria para dibujar la cara del anime.

Con solo aprender la construcción básica de la cara ya se llega lejos. Conserve esto si recién está comenzando.

CÓMO DIBUJAR UNA CONSTRUCCIÓN BÁSICA DE LA CABEZA PT 1/2

Tienes que saber cómo dibujar la cabeza antes de poder dibujar realmente la cara. ¿Correcto?

Reinaldo Quintero o REIQ ha estado dibujando anime y manga durante años y realmente tiene un estilo propio.

Este video trata sobre los conceptos básicos de cómo se forma la cabeza y está dividido en dos partes. Entonces, si decidiste ver uno, mira también el otro.

CÓMO DIBUJAR LA CONSTRUCCIÓN BÁSICA DE LA CABEZA PT 2/2

La primera parte trata más sobre la forma y la segunda parte trata más sobre el dibujo de la cabeza real. REIQ muestra múltiples ejemplos y dibuja la cabeza en múltiples ángulos. Si tiene dificultades para dibujar la cabeza desde muchos ángulos diferentes, estos videos son uno de los mejores disponibles.

CÓMO DIBUJAR LABIOS PARA MANGA Y ANIME

Como un video adicional para la colección de caras de anime de dibujo. Una vez más, un video de Mikey sobre cómo animar los labios de tu personaje.

Construyendo lentamente la estructura de los labios, explicando el proceso de dibujo de forma clara y fácil de entender.

Si tiene una tableta de dibujo a la vista, puede sacarla y dibujar mientras Mikey está dibujando y realmente tratar de dibujar lo que ve.

Cubrir muchos ángulos diferentes te ayuda a ver cómo se forman los labios en diferentes situaciones.

ALGUNOS BUENOS PUNTOS A TENER EN CUENTA AL DIBUJAR UNA CARA

  • Practique y domine las formas y la construcción básicas primero
  • Amplíe sus conocimientos sobre cómo dibujar una cabeza básica para dibujar caras de anime y manga
  • Mantenga las reglas en su cabeza (juego de palabras)

Cómo Dibujar Ojos De Anime Y Manga

Si hay algo especial en el anime, son los ojos. Se podría argumentar que los dibujos animados y los cómics occidentales también tienen y usan ojos grandes. Sin embargo, la diferencia radica en que los ojos de anime y manga presentan el iris generalmente como de forma ovalada, o el iris es enorme en comparación con el resto del ojo.

Los ojos de anime tienen mucha personalidad y son lo que la gente busca primero. Primero, es la cabeza, luego los ojos. Y especialmente la expresión que tienen esos ojos.

Una cosa que los ojos de anime te dan es mucha libertad creativa. Puede dibujar ojos de varias formas y aun así hacer que parezcan creíbles.

Entonces, ¿qué define a los ojos de manga y anime? Son grandes, brillantes, el iris puede tener forma ovalada. Los ojos pueden estar cerca de la realidad, pero las pestañas, la cuenca del ojo u otra parte es como el anime o el manga y, por lo tanto, crea este ojo de aspecto irreal, pero sigue siendo tan hermoso de ver. La forma de los ojos rompería el cráneo humano si fuera real. Por otra parte, el manga y el anime no conocen la realidad en ese sentido.

Entonces, hay dos tipos de ojos, uno continuo. Donde los párpados se conectan. El otro estilo es discontinuo, lo que significa que los párpados están desconectados y, por lo tanto, rompen por completo la anatomía del ojo humano. El estilo continuo está tratando de aferrarse a la anatomía humana, aunque apenas.

El tamaño realmente importa con estos estilos y se puede decir que cuando el estilo continuo ya no se ve estéticamente agradable, es hora de hacerlo no continuo.

CÓMO DIBUJAR OJOS DE REALISTA A ANIME

REIQ muestra en el video cómo puedes dibujar ojos de manera realista y cómo dibujarlos en estilo anime.

La base para dibujar ojos realistas es siempre seguir reglas específicas cuando sea posible o cuando se pretende dibujar ojos más maduros en lugar de, digamos, la versión chibi de los ojos.

El video cubre diferentes emociones que se pueden expresar con párpados y cejas. Todo ello manteniendo los detalles al mínimo y mostrando la estructura del ojo.

Este video básicamente tiene todo lo que necesitas saber sobre los ojos de anime. Pero si necesita más, aquí tiene algunos.

CÓMO DIBUJAR OJOS DESDE UN ÁNGULO EN ANIME Y MANGA

Mikey le muestra cómo dibujar ojos aunque no explica tanto sobre la estructura del ojo como lo hace REIQ. Sin embargo, puede ver claramente la diferencia de estilo y también cómo dibujar ojos de anime de aspecto más joven.

Entonces, si quieres dibujar ojos rápido y obtener esos ojos de anime para tu dibujo. Este video es excelente para eso. Mostrándote otra forma de acercarte para llamar la atención.

CÓMO DIBUJAR OJOS DE ANIME | COLORANTE

Cuando hayas dibujado los ojos de anime, sería genial colorearlos. Los colores y las sombras realmente dan vida a los ojos y el tutorial de Shachimus y es increíble por eso.

Muy diferente de los videos anteriores, ya que este video muestra más sobre el proceso de coloración del ojo que sobre la parte del dibujo.

La coloración es una cosa que crea una personalidad para tus ojos de anime y este tutorial te muestra muy bien cómo colorear el iris del ojo.

Dibujar ojos de aspecto suave es muy parecido al anime y se ve mucho en el nicho del arte del anime. Shachimu le muestra cómo lograr ese tipo de ojos y, por lo que parece, se requieren pocas rondas de coloración para obtener los resultados.

COLOREAR Y SOMBREAR OJOS DE ANIME

Otro tutorial para colorear para ojos de anime. Incluso si el tutorial no está en inglés, aún puede ver cómo se construye el iris dibujando múltiples capas en diferentes modos y colores de capa.

Parece que cuantas más capas agregue, más complicado se vuelve y más interés obtiene al ver la imagen final.

ALGUNOS BUENOS PUNTOS A TENER EN CUENTA AL DIBUJAR OJOS

  • Los ojos de mirada continua son más realistas que los no continuos
  • Los párpados están conectados al dibujar ojos de aspecto más maduro.
  • El iris suele ser de forma redonda en lugar de ovalada si se busca un aspecto más realista
  • Los ojos de anime tienen un estilo muy específico

Como Dibujar Cabello Anime

Los personajes de anime suelen tener un cabello fuera de este mundo. Lleno de imaginación y asombro. Y desde ese punto de vista, puedes dejar que tu creatividad fluya libremente como el cabello que estás a punto de dibujar.

Solo hay unas pocas reglas a tener en cuenta, y estos tutoriales le mostrarán más sobre ellas. La clave es divertirse y realmente desarrollar una personalidad para tu personaje a través del cabello.

Comience con las formas básicas y continúe con los detalles. De esta forma podrás ver mejor el volumen y la personalidad del cabello antes de pasar a los detalles. A medida que comienzas a dibujar los detalles del cabello, es más difícil volver atrás y arreglar las cosas. Por lo tanto, establezca primero el formulario y los detalles solo en la última etapa.

Relacionado: Cómo dibujar cabello anime

CÓMO DIBUJAR EL PELO CORTO PARA ANIME Y MANGA

Otro gran tutorial de Mikey, video tutorial sobre cómo puedes diseñar un cabello con apariencia de anime. Dibujar el cabello desde la parte superior de la cabeza y usar formas simples para mostrar la estructura del cabello antes de entrar en detalles.

El tutorial también cubre la parte de dibujar el famoso reflejo de luz en el cabello. Dibujar el cabello no es simple, aunque este tutorial hace que se vea así.

Mikey realmente sabe de lo que está hablando.

CÓMO DIBUJAR CABELLO DE ANIME, DESDE LA CONSTRUCCIÓN HASTA LOS ESTILOS

REIQ es uno de esos artistas que tiene un conocimiento completo de cómo dibujar un personaje de anime, por lo que no es de extrañar ver un tutorial de él que cubre el dibujo del cabello de anime.

El tutorial incluye la construcción del cabello y profundiza con diferentes peinados.

Si buscas un resultado muy estilizado con tu cabello anime, vale la pena echarle un vistazo a este tutorial.

CÓMO DIBUJAR CABELLO LARGO PARA ANIME Y MANGA

Este tutorial de cabello cubre específicamente cómo dibujar cabello largo para tu personaje de anime.

Mostrándote cómo sombrear y dando pautas para ayudarte a dibujar ese cabello largo para un personaje de anime femenino.

CÓMO DIBUJAR EL CABELLO DE UNA CHICA MANGA: DIFERENTES ÁNGULOS Y ESTILOS

Sophie Chan tiene un tutorial de cabello que vale la pena revisar. Si te gusta más el estilo manga. Este tutorial es para ti.

Demostrando cómo dibujar el cabello largo para un personaje de anime femenino con algunos consejos geniales en el camino.

CÓMO DIBUJAR CABELLO ANIME PARA HOMBRES

Esta colección también tenía que tener un tutorial para el cabello de los niños. Talart le muestra cómo debe abordar el dibujo del cabello de un niño y qué cosas debe tener en cuenta al dibujar.

ALGUNOS BUENOS PUNTOS A TENER EN CUENTA AL DIBUJAR EL CABELLO

  • El cabello de anime crea y muestra la personalidad de los personajes.
  • El cabello puede ser poco realista en volumen y forma
  • Comience con formularios grandes y dibuje detalles más tarde

Dibujo Anime Cuerpo Y Pose

Poses, figuras, cuerpos en el anime y el manga siempre han desafiado y seguirán desafiando las leyes de proporciones y reglas de la figura humana.

Si piensas en películas de anime como Afro Samurai (que es una película de anime increíble y muy recomendada por Okuha) y sientes las formas de los movimientos corporales de los personajes, el fluir de las manos y las piernas, rápidamente verás que realmente desafían las proporciones naturales de la figura humana.

Sin embargo, dicho esto, los personajes todavía se sienten y se ven como humanos reales, y eso se debe a que siempre siguen reglas de músculos y proporciones. Aunque los personajes de anime generalmente distorsionan un poco la figura humana, aún tienen las dimensiones correctas si excluyes la cabeza (que generalmente es demasiado grande en comparación con el cuerpo).

CÓMO DIBUJAR PIERNAS FEMENINAS SEXYS: ESTRUCTURA Y FLUJO

Con cada personaje femenino de anime y manga, existe la necesidad oculta de dibujar piernas sexys para ellos. En este tutorial, REIQ explica cómo puedes dibujar piernas sexys y cómo debes abordar el dibujo. Se tienen en cuenta diferentes puntos de vista y curvas, es una guía completa para dibujar esas piernas curvas.

CÓMO DIBUJAR EL TORSO FEMENINO SEXY EXPLICADO

El torso de anime generalmente se representa como muy delgado y plano al menos con las niñas adolescentes de la escuela y en el mundo del anime y el manga. Sin embargo, al dibujar el torso más adulto, debería dibujar más o menos curvas un poco más aquí y allá.

TUTORIAL DE DIBUJO DE GESTOS POR REIQ

POR QUÉ TUS DIBUJOS SON TAN RÍGIDOS

Mientras que los primeros videos fueron bastante detallados sobre diferentes partes del cuerpo. Este video muestra más sobre la pose y cómo puedes hacer que tus personajes se vean menos rígidos y tengan un lenguaje corporal más interesante y dinámico.

CÓMO DIBUJAR MANOS: FORMAS BÁSICAS SENCILLAS FÁCILES EN ANIME Y MANGA

Las manos son suaves en la estructura pero difíciles de dibujar. Mikey te muestra una excelente manera de acercarte al dibujo de manos. Si está luchando con las manos, este tutorial le ayudará a superar algunos obstáculos.

Como ocurre con todo lo relacionado con el cuerpo humano, ya sea realista o más como el manga y el anime, siempre puedes crear formas simples de todo. Y al juntar esas formas simples, puedes construir una mano hermosa.

CÓMO DIBUJAR LOS PIES A LA DERECHA

CÓMO DIBUJAR LOS SENOS! ¡CONSEJOS Y TRUCOS!

Dibujar los senos es algo que la gente suele dibujar incorrectamente. REIQ le muestra cómo dibujarlos correctamente con algunos ejemplos bastante excelentes.

CÓMO DIBUJAR EL MEJOR TRASERO DE TODOS LOS TIEMPOS

Para completar las formas de tus personajes, necesitas saber cómo dibujar un trasero. Como todo, el buen conocimiento de la anatomía humana es siempre algo que se valora. Le brinda la oportunidad de crear sus propias formas de aspecto. Las proporciones son las que importan. Si conoces las proporciones, las cosas se vuelven mucho más fáciles.

CÓMO DIBUJAR BRAZOS PARA PERSONAJES FEMENINOS DE ANIME Y MANGA

CÓMO DIBUJAR PERSONAJES MASCULINOS DE ANIME Y MANGA A PARTIR DE FORMAS BÁSICAS

Mikey te muestra cómo dibujar un personaje masculino de anime y manga de principio a fin. Cómo usas formas básicas para formar el cuerpo y cómo las proporciones del cuerpo trabajan juntas para crear un personaje completo.

BUENOS PUNTOS PARA RECORDAR PARA DIBUJAR POSES DE ANIME

  • Crea poses dinámicas para crear imágenes más emocionantes
  • El escorzo crea poses dinámicas
  • Se necesitan proporciones correctas para personajes creíbles

Dibujar Un Personaje De Anime Completo

No es una hazaña pequeña dibujar un personaje de anime completo, pero al dominar todas las diferentes partes necesarias, puedes dibujar el personaje que estás imaginando.

Cara y cabeza como un todo, cuerpo y ropa y tienes un personaje de anime completo en tus manos. Como con todo, aprender estas cosas lleva tiempo y solo cuando tienes la paciencia para aprender puedes convertirte en el artista de anime y manga que siempre has querido ser.

Imaginar tu propio personaje puede que no sea tan difícil como crees. Solo la parte de ejecución es lo que requiere tiempo y energía. Afortunadamente, dibujar personajes de anime es muy indulgente, ya que incluso puedes dejar la nariz completamente fuera si lo deseas.

Incluso la cabeza puede tener una forma bastante única, orejas puntiagudas y mentón. El anime puede verse como un punto de entrada natural para dibujar personajes, solo porque está muy simplificado en su forma cruda, pero si realmente quieres empujarlo, puedes dibujar personajes asombrosos y muy realistas con este estilo.

Depende de ti hasta dónde quieras llevar este estilo tuyo. Del realismo simplificado al extremo. El estilo anime y manga te permite hacer ambas cosas al mismo tiempo si tienes la habilidad suficiente.

Hay muchos tutoriales excelentes para ayudarlo en su camino y estos son algunos de los mejores disponibles de forma gratuita. Algunos muestran pintura rápida como el dibujo y otros explican más del proceso.

Si estás de humor para dibujar algo alegre y lindo, ¡Hyanna Natsu es la que debes seguir! Como los personajes y el uso del color es simplemente asombroso.

Este canal de youtube es más que asombroso. Al igual que la cantidad de contenido de calidad es simplemente asombrosa. Si aún no se ha suscrito, le sugiero que lo haga al instante. Sin embargo, una cosa que debe saber es que el propietario de los canales no es quien dibuja todo el contenido que hay. Entonces, si te gusta un poco de dibujo, recuerda visitar al artista que realmente hizo el dibujo.

Uno de los mejores tutoriales de personajes que existen. A pesar de que es una pintura rápida, la cantidad de conocimiento que obtienes de esto es alucinante. Y el estilo artístico, lo bueno que se puede llegar a ser.

Un muy buen tutorial de arte que muestra un diseño de personajes original. Crear personajes originales no es fácil y esa podría ser una de las razones por las que a los artistas les gusta dibujar fan art de vez en cuando. Si desea leer más sobre el diseño de personajes, hágalo leyendo Diseño de personajes | Cómo diseñar tu propio personaje .

Dibujo de fan art de Asui Tsuyu de la serie de anime Hero Academy. Comenzando desde el principio y mostrándote algunas técnicas de coloración que están fuera de este mundo. El resultado final es algo realmente hermoso. Hay dos partes y ambas son imprescindibles para ver.

Aquellos de ustedes que no tienen Artgerm / Stanley Lau, él es uno de los mejores artistas digitales que existen. Considerado uno de los grandes maestros junto a Kim Jung Gi. Se les ha visto dibujando juntos en varias conferencias y solo se puede decir que Stanley es uno de los mejores en el mundo del arte digital. Artgerm dibuja principalmente dibujos animados con vibraciones, pero de vez en cuando se pueden ver retratos de aspecto realista en su cuenta de Instragram .

Échale un vistazo y dale seguidores si aún no lo has hecho.

Tutorial De Pintura Como Anime De Corel Painter, Parte 1

Tutorial De Pintura Como Anime De Corel Painter, Parte 2

REIQ se encuentra entre los mejores artistas de anime que existen. Entonces, no hay ninguna figura, que se puede encontrar un tutorial completo de personajes en la cuenta de Youtube de REIQ . Este tutorial de dos partes le muestra un proceso paso a paso para dibujar su propio personaje de anime. Una de las mejores cualidades de REIQ es que dibuja personajes originales y de calidad. Algo que no muchos pueden dibujar tan fácilmente como él.

Además, una cosa a señalar es que también dibuja el fondo de sus personajes y eso es algo que muchos diseñadores de personajes parecen dejar de lado. Si está buscando un tutorial completo sobre dibujo de personajes y dibujo de fondo. REIQ puede liderar el camino aquí.

Dibujo De Entornos Y Fondos De Anime

Como una cereza encima del bizcocho. Dibuja un fondo para tu increíble personaje. ¿Qué mejor manera de mostrar tu personaje que con un entorno que respalde a tu hermoso personaje de anime?

Incluso los entornos de anime tienen esa sensación. La clave es un estilo de sombra semicelular que está presente en el paisaje.

Las sombras de bordes duros, pero también las sutiles transiciones de color, crean un efecto fascinante. Tener estos elementos presentes en el escenario crea una apariencia muy similar al anime en el entorno.

Si piensas en películas de anime de la talla de Makoto Shinkai y Hayao Miyazaki, que te trajeron los fantásticos paisajes de El jardín de las palabras o Mi vecino Totoro. La inmensa belleza que tienen esas películas por dentro es asombrosa.

Los coloridos fondos detrás de los personajes solo te dan una sensación de asombro y facilitan la inmersión en el mundo presentado.

Ese tipo de efecto puede tener un fondo para tu personaje. Realmente es algo para considerar agregar.

6 consejos para empezar con el manga

¿Se pregunta cómo empezar a compartir sus historias con el mundo?

¡Este video aclarará rápidamente todas tus preguntas y te emocionará para comenzar tu propio manga!

La artista te lleva en su viaje personal y te muestra cómo publicar tu propio manga. A lo largo del video, crea una única página de manga de principio a fin, aclarando algunas de tus preguntas más complicadas sobre el “cómo”

Errores comunes que cometen los artistas jóvenes de anime

La cabeza masculina es similar en muchos aspectos a la femenina, pero hay algunas diferencias fundamentales que la distinguen (pista: no es solo la longitud del cabello).

Este tutorial de 24 minutos le enseña las diferencias proporcionales básicas paso a paso en tiempo real.

Con una voz en off de guía, terminarás con una cabeza de anime masculina básica que puede encajar con todo tu trabajo.

MIRA EL VIDEO

El alegre narrador amante del té hace que este tutorial sea fácil de seguir y divertido de ver. Aprenderá a dibujar tanto a un hombre musculoso como a un adolescente delgado de pie en diferentes ángulos.

Aunque el video es completo y detallado, solo toma 22 minutos verlo.

Si quieres practicar un poco más, el artista muestra cómo vestir a los personajes y sombrearlos con precisión.

MIRA EL VIDEO

4 formas de dibujar poses femeninas manga

¡Saca tu cuaderno de bocetos porque este artista quiere que dibujes con ella!

Con una voz habladora y amigable, explica cómo se le ocurren las poses y reitera la antigua lección de “practicar, practicar, practicar”.

Cada uno de estos 4 consejos mejorará tus gestos femeninos .

MIRA EL VIDEO

Dibujar una boca manga

De sonreír a gritar, una boca de manga simplificada es tan simple como increíblemente complicada.

Aprenda algunos consejos en este video como “cuando la boca está abierta, muestre siempre al menos una fila de dientes” para llevar su arte manga al siguiente nivel.

MIRA EL VIDEO

Manga: pliegues de ropa

La ropa se ve afectada por muchas fuerzas que provocan pliegues que dificultan su dibujo.

La gravedad, el peso de la tela y la posición del cuerpo son algunas de las lecciones que aprenderá en este video que cubre los conceptos básicos.

MIRA EL VIDEO

Tutorial de personaje de manga masculino

La anatomía del arte es difícil. No puedo negar eso.

Afortunadamente, el arte manga tiene una serie de consejos y trucos para que empieces. Comenzando con la cabeza y terminando en la parte inferior del torso, este tutorial le brinda atajos inteligentes para ayudarlo a construir con precisión un personaje de manga.

Si nunca ha oído hablar de la técnica del rayo, entonces realmente disfrutará retomarla y agregarla a su repertorio.

MIRA EL VIDEO

Cuerpo Manga para principiantes

Aprende a dibujar el cuerpo de una chica manga clásica en este tutorial básico para principiantes.

Sin voz en off, la artista te lleva suavemente a través de su proceso, destacando claramente las líneas de construcción críticas que hace.

Si sigues adelante, terminarás con una linda colegiala de manga y mucho más conocimiento sobre cómo construir rápidamente el cuerpo en un estilo anime simple.

MIRA EL VIDEO

Tutorial de Manga Studio 5 (varias partes)

¿Alguna vez has oído hablar del software Manga Studio (ahora Clip Studio )?

Es un software como Photoshop pero dedicado al dibujo de manga y anime.

Usando manga studio en esta guía, aprenderá qué herramientas usar y cómo entintar un dibujo a lápiz digitalmente. Si desea aprender a agregar color, mire la parte 2 del video.

MIRA EL VIDEO

Cómics en Clip Studio Paint

Este video es imprescindible si quieres hacer tu propio cómic manga o anime.

Es un seminario web detallado y lleno de información que dura casi una hora . Sin embargo, no dejes que la longitud te asuste. Después de ver el video, sabrá exactamente cómo usar Manga Studio para crear sus propias páginas de manga desde cero.

El artista lo guía a través del proceso completo de creación de una página de cómic de principio a fin.

Al final, sabrá cómo importar sus bocetos a lápiz, configurar el documento del tamaño correcto, hacer paneles y entintar sus bocetos.

MIRA EL VIDEO

Tutorial de Corel Painter Anime Parte 1

Dibujar es complicado, pero es solo el primer paso para aprender.

La otra es entender cómo traducir ideas, rellenar con color y trabajar con software si se está volviendo digital.

En este video, aprenderá a crear una escena de anime a todo color en Corel Painter . A lo largo de un lapso de tiempo, el artista le explica su proceso, revelando cómo pinta fondos e introduce el sombreado en su obra de arte.

Aunque la imagen final es complicada, este tutorial está bien empaquetado y se distribuye en dos partes . Al final, deberías tener una idea básica de cómo usar el color al pintar arte de estilo anime.

MIRA EL VIDEO

Cómo dibujar narices manga

En el estilo manga todo se simplifica.

Las características poco expresivas como la nariz a menudo se estilizan en una línea o un punto simples. Este tutorial describe las diversas formas de dibujar una nariz desde la línea más simple hasta una forma nasal más complicada.

Dibuja para practicar y al final del tutorial comprenderás cómo dibujar una nariz estilo manga tanto desde la vista frontal como desde la vista ¾.

MIRA EL VIDEO

Color de piel de anime en Photoshop

A la hora de colorear un personaje de anime es fundamental conseguir la piel adecuada.

Elija colores no complementarios o coloque las sombras en el lugar equivocado y su personaje se verá ceroso y fuera de lugar.

Este tutorial repasa cómo elegir su tono de piel y le muestra algunas técnicas tradicionales para usar al sombrear.

MIRA EL VIDEO

Colorear, sombrear y resaltar Manga

Continuando con el aprendizaje de cómo sombrear la piel, este breve y dulce tutorial se basa en lo que ya sabe.

El artista le enseña cómo pensar en la colocación de sombras y muestra una forma simple pero efectiva de elegir mejores sombras y reflejos para su tono de piel base.

MIRA EL VIDEO

Tutorial de arte lineal digital

Photoshop es un estándar de la industria cuando se trata de arte digital.

Puede usarlo para pinturas digitales en el estilo anime, o en su propio estilo, y es lo suficientemente versátil como para brindarles a los artistas de manga / anime todo lo que necesitan.

Este tutorial le enseñará una nueva técnica de delineado para Photoshop que deja líneas gruesas y sólidas en la parte superior de su obra de arte.

MIRA EL VIDEO

Pose de lucha de chico anime

¡Toma un conjunto de fotos de gestos y saca tu cuaderno de dibujo porque es hora de practicar algunas poses!

Los animes más populares del mundo son programas de lucha y tiene sentido aprender a dibujar poses de acción dinámicas para combinar.

Dibuja junto con el artista y aprenderás a conceptualizar las posturas de lucha mientras mantienes a tus personajes en proporción.

MIRA EL VIDEO

Cabello largo para anime

Dibujar cabello largo y loco con una mente propia siempre es divertido.

Con este video puedes dar rienda suelta a tu amor por las líneas largas y fluidas y aprender a potenciar tus habilidades para dibujar el cabello.

El artista dibuja dos personajes de principio a fin explicando en detalle cómo construye el cabello y qué factores externos considera.

MIRA EL VIDEO

Flequillo, flecos y cabello rizado

Conseguir que el cabello caiga de forma natural no es tarea fácil. Al dibujar manga, es una práctica estándar simplificar el cabello en grandes mechones llamados ‘flequillo’.

En este tutorial, aprenderá cómo formar la curva del flequillo con precisión y cómo agregar detalles adicionales.

El artista va un paso más allá al discutir cómo las trenzas influyen en la forma del cabello y la mejor manera de construirlas. Mucha información aquí para los amantes del cabello anime.

MIRA EL VIDEO

Manos, brazos y piernas en escorzo

Al agregar una perspectiva dramática a sus dibujos, puede crear poses de acción dinámicas llenas de energía.

Una vez que sepa cómo construir el cuerpo humano básico (con escorzo), ese conocimiento llevará su arte manga al siguiente nivel.

Cubriendo cuatro poses diferentes, terminará este tutorial con una sólida comprensión de cómo usar el escorzo a su favor.

MIRA EL VIDEO

Cómo dibujar brazos para anime

¿Sabías que el brazo tiene la misma longitud que el torso?

¿Qué pasa con otros consejos como “el antebrazo tiene la misma longitud que la parte superior del brazo” y “el codo siempre está en el ombligo”?

Este tutorial está repleto de información memorable que le enseña a dibujar el brazo, con los músculos y todo, en muchas poses diferentes mientras se mantiene el estilo anime.

MIRA EL VIDEO

Cómo dibujar anime cuello y hombros

Saltarse los músculos del hombro es uno de los mayores errores que puede cometer un principiante.

Estos enmarcan el torso y tienen un gran impacto en el diseño final.

Este tutorial le enseña todo sobre los músculos del cuello y cómo se conectan con los hombros. Una vez que hayas terminado, entenderás cómo conectar la cabeza al cuerpo en cualquier postura o ángulo que desees.

MIRA EL VIDEO

Elegir tu estilo de dibujo de anime

No todo el anime tiene el mismo estilo.

Algunos animes son súper detallados, mientras que otros simplifican las cosas para lograr un efecto cómico.

Muchas décadas diferentes incluso tienen un impacto significativo en el estilo del anime.

Desde el realismo de Ghost in the Shell hasta las caras súper simplificadas de Dragon Ball Z, este video te muestra las opciones disponibles y cómo elegir el estilo adecuado para satisfacer tus preferencias.

MIRA EL VIDEO

Poses Para Sesión De Manga

Si ha estado trabajando en esta lista, tendrá un conocimiento sólido de cómo construir un cuerpo humano de pie. O al menos estás bien encaminado.

Pero este tutorial va un paso más allá y le enseña cómo construir un cuerpo sentado con un estilo específico.

Todas las proporciones siguen siendo las mismas, solo necesita aprender a manipularlas.

MIRA EL VIDEO

Chica anime paso a paso

Dibujar anime no tiene por qué ser complicado.

¡Saca tu cuaderno de bocetos , toma un lápiz y sigue este sencillo tutorial sobre cómo dibujar una linda chica de anime!

Este rápido tutorial es un excelente calentamiento para tu mano que te enseña a hacer movimientos amplios y sueltos con el lápiz.

MIRA EL VIDEO

Un personaje, seis estilos de manga

¿Has estado planeando crear tu propio manga pero te sientes desanimado?

Deberá elegir un estilo para trabajar, organizar una historia y dominar el estilo artístico. Lleva un tiempo, pero este video puede ayudar.

Una buena forma de solidificar tu estilo es dibujar tu personaje en muchos otros estilos de manga. Sigue este tutorial e intenta adaptar tu personaje a los seis estilos diferentes.

MIRA EL VIDEO

Cómo dibujar la cabeza y la cara de anime

¿Sigues luchando para que tus caras de anime sean correctas a pesar de que has estado practicando durante un tiempo?

Vuelve a lo básico con este claro tutorial paso a paso que te enseña todos los trucos de construcción del libro.

Si practicas las técnicas en este video, tus caras de anime están garantizadas para mejorar.

MIRA EL VIDEO

Proporciones corporales de adolescente a niño

Las proporciones corporales cambian con la edad. La cabeza de un niño pequeño tiende a ser casi tan grande como su cuerpo, mientras que los adultos adultos tienen alrededor de ocho cabezas de altura.

Este tutorial le enseña rápidamente cómo dibujar grupos de edad con precisión y qué proporciones cambiar.

MIRA EL VIDEO

Cómo dibujar manos relajadas (5 formas)

Las manos de aspecto natural son notoriamente difíciles de acertar.

Las proporciones son difíciles de recordar y la ubicación de los dedos parece casi imposible de conseguir. Puede estudiar otros ejemplos, pero la mejor manera de aprender es a través de la práctica.

Este tutorial completo le muestra cómo dibujar manos relajadas utilizando un conjunto claro de consejos y pautas de construcción.

Siga cada dibujo y luego aplique las lecciones que aprendió a sus propios dibujos después del tutorial.

MIRA EL VIDEO

Dibujar manos simples manga

Las manos son la parte del cuerpo humano más difícil de dibujar (relativamente).

Aprenda la manera infalible de hacer que se vean bien con el práctico truco de visualización de ‘patatas fritas’ que este artista enseña en su video.

Si lo sigue, aprenderá a dibujar una mano desde arriba, desde abajo y en un puño cerrado.

¿Sabías que también puedes aplicar reglas similares para dibujar pies? También aprenderá un truco básico que le ayudará a usar lo que aprendió sobre las manos cuando dibuje los pies. Un video excelente para obtener apéndices de anime a la perfección.

MIRA EL VIDEO

Dibujar pies sencillos

La anatomía es el pan y la mantequilla de cualquier artista de manga.

Este tutorial completo destila la complicada anatomía de un pie y le enseña técnicas de construcción simples para mantener sus dibujos precisos.

La práctica hace la perfección, así que sigue en tu cuaderno de bocetos y anota los detalles importantes que surjan. Incluso puede hacer esto digitalmente y seguir el video en otra ventana.

MIRA EL VIDEO

Estilo “incompleto” de chica manga

Has aprendido a crear obras de arte de manga limpias y estilizadas. Puede que no hayas dominado nada, pero tienes algunas ideas.

¿Pero sabías que el manga también puede ser incompleto?

¡Coge algunas acuarelas o lápices de colores y prepárate para pintar fuera de las líneas!

Este video enseña lecciones valiosas sobre el estilo y cómo crear ese estilo clásico de “manga romántica”.

MIRA EL VIDEO

Dibujar una bruja manga

Consolide todo el conocimiento que ha adquirido hasta ahora y aprenda a dibujar una bruja manga de cuerpo completo en este útil video.

Indiscutiblemente lindo, tendrás la oportunidad de practicar tus proporciones, poses, manos, pies e incluso entrar en el meollo de la cuestión de dibujar ropa estampada.

Como de costumbre, se recomienda encarecidamente seguirlo en papel (o una tableta).

MIRA EL VIDEO

Cuerpo femenino manga simple

Puede aprovechar su conocimiento de las proporciones durante todo el día.

Pero al abordar conceptos difíciles como el escorzo, debe dar un paso atrás y concentrarse en los fundamentos .

Este tutorial es un repaso perfecto sobre las proporciones del cuerpo humano y cómo dibujar usando medidas claras.

A medida que lo sigue, puede ir un paso más allá añadiendo ropa y coloreando con los marcadores Copic.

MIRA EL VIDEO

Consejos para dibujar una cara manga

Dibujar una cara de manga correctamente requiere tiempo y práctica. Pero estos pocos consejos pueden ayudar a acelerar su cronograma de aprendizaje.

Aprenda sobre la importancia del grosor de la línea, dónde colocar los ojos y exactamente qué tan grueso hacer el cuello junto con muchos otros excelentes consejos.

MIRA EL VIDEO

Pintar retratos manga realistas

El hecho de que el anime y el manga tengan colores simplificados y líneas en negrita no significa que no puedas cambiar el estilo. Muchos estilos de anime usan diseños más realistas.

Este tutorial le muestra cómo comenzar un boceto suelto y pasar a agregar franjas de color, mientras mezcla y mantiene la armonía de colores.

Al intentar pintar versiones realistas de personajes de anime, es mejor usar una imagen como referencia. Tal vez incluso tome un elegante libro de arte de anime de su serie favorita y use ese arte conceptual como referencia.

¡Solo elige un personaje y comienza a pintar!

MIRA EL VIDEO

Con suerte, este artículo le proporcionó suficientes recursos para mantener su mano ocupada dibujando. El arte de anime y manga es increíble y la estética simple del estilo artístico es algo que a la gente le gusta. Ojos simples, cuerpos con curvas, rasgos faciales distintivos, pero puedes ir fácilmente por la ruta realista y dibujar algo muy realista y mantener intacta la vibra del anime.

Dibujos para pintar Animé muy fácil para futuros dibujantes

Aprendes a dibujar Animé en la página dibujafacil.com

Excelentes Vídeos explicativos para aprender a colorear fáciles y prácticos de cómo crear Animé para tus niños y con muy poca experiencia

¿Cómo debes hacer un Animé muy rápido?

Vídeos de Animé muy fácilmente en tu web dibujafácil.com

Instrucciones muy fáciles para dibujar Animé

Encuentra cualquier dibujo:

[wpbsearch]

Además de Aprender cómo dibujar Animé, en esta web también podrás crear los siguientes ejemplos:

Encuentra materiales para dibujar:

Click aquí para ver Instrumentos para Dibujar

Pulsa aquí para ver Lápices para Dibujar

Click aquí para ver Mesas de Luz de Dibujo

Pulsa aquí para ver Rotuladores de Dibujo

Click aquí para ver Sets para Dibujar

Click aquí para ver Cuadernos para Dibujar

Pulsa aquí para ver Blocs para Dibujar

Pulsa aquí para ver Plantillas de Dibujo

tienda para comprar materiales de dibujo, tienda de dibujo y materiales de arte, comprar instrumentos y complementos para colorear pintar y arte