Cómo Dibujar En Acuarela Fácil Paso a Paso

Pintar con acuarelas para principiantes

La acuarela es un medio maravilloso y versátil, ¡y uno que asusta a muchos principiantes! En este artículo, espero disipar ese miedo. Hablaremos sobre con qué paleta empezar, cómo mezclar colores y cómo contornear. ¡Este artículo incluye un video tutorial y una hoja de trabajo gratuita para comenzar!

Antes de comenzar a escribir esta publicación, decidí realizar una investigación en línea sobre pintura con acuarelas para principiantes. De esa manera, razoné, no pasaría por alto ningún punto y podría crear una publicación mucho mejor. Y … santo moly . Personalmente, uso acuarelas todo el tiempo y la información que encontré en Google me abruma . Después de leer demasiados artículos de “sobrecarga de información”, levanté mis manos y decidí volverme un pícaro. En esta publicación, encontrará los puntos simples que creo que son importantes si está probando las acuarelas por primera vez.

Suministros

Antes de comenzar con las acuarelas, necesitará algunos suministros básicos. Incluyen:

1. Acuarelas

Las acuarelas vienen en tres grados diferentes: para niños, para estudiantes y para artistas. Creo que las mejores acuarelas para principiantes son las de grado estudiante. Me encanta este juego de Winsor & Newton porque tiene 24 colores, lo que significa que no necesitará mezclar tanto sus propios colores. Realmente solo necesitas una buena paleta, ¡y listo!

Sea cual sea el conjunto que elija, lo primero que debe hacer al recibir sus acuarelas es crear una tabla de colores. Me gusta hacer una tabla que se ajuste a mi contenedor de juego, ¡luego pego la tabla con cinta adhesiva! Hablaremos sobre cómo hacer un gráfico de acuarela en un futuro tutorial; pero básicamente, cortas un trozo de papel de acuarela que es un poco más pequeño que tu juego. Pinta muestras de cada color en él, etiqueta los colores y tu tabla está lista.

Conjunto Cotman Winsor & Netwon

2. Pinceles

Una vez que tengas tu paleta de acuarela, es hora de pensar en pinceles.

3. Papel de acuarela

Es importante aplicar sus acuarelas sobre papel de alta calidad que no absorba el pigmento. ¡El papel de acuarela es tu apuesta más segura!

Puede ser extremadamente frustrante sentir que está constantemente luchando contra sus suministros cuando intenta crear obras de arte. Haga las cosas más fáciles para usted comprando papel destinado a medios solubles en agua. Si realmente quiere mejorar, no intente pintar sobre papel o cartón normal. Los cuadernos de dibujo de medios mixtos pueden o no funcionar dependiendo de la cantidad de pintura y / o agua que uses, por lo que tampoco los recomiendo hasta que adquieras un poco más de experiencia y control sobre este medio. Sugiero hacer una investigación rápida para encontrar una marca de papel de acuarela que tenga una calidad y un precio relativamente buenos para comenzar.

La acuarela requiere un papel especial debido a su absorbencia. El papel de acuarela esencialmente deja que la pintura se asiente sobre el papel hasta que se seque en lugar de permitir que la pintura se salga como una telaraña. Si intenta pintar, digamos, papel de impresora estándar 20 #, la acuarela sangrará en los bordes porque el papel es súper absorbente. (¡Tenga en cuenta que no tiene que pintar sobre papel de acuarela!

El proceso general

Las acuarelas requieren muy poco mantenimiento. Primero, comience con una paleta de acuarelas. Luego, use una pequeña botella con atomizador, una jeringa roma o una cuchara para hidratar los colores que desea usar. Luego, sumerja el pincel en agua para humedecerlo, aplique el pincel sobre un pigmento y coloque el pincel rico en pigmentos sobre papel. ¡Eso es!

Mezcla de colores

¡Una cosa a tener en cuenta sobre las acuarelas es que no tienes que comprar un juego que tenga muchos colores diferentes! Es fácil mezclar tus propios colores. Simplemente humedezca un pigmento con aproximadamente 1/16 de cucharadita de agua, luego incorpore el agua en el pigmento revolviendo con un cepillo. Aplica un poco del color en una superficie resbaladiza. Luego, haz lo mismo con otro pigmento y agrégalo al primer pigmento.

Pintar con acuarelas para principiantes

Aquí hay algunas combinaciones de colores básicas:

  • Rojo + azul = morado
  • Amarillo + rojo = naranja
  • Amarillo + azul = verde
  • Naranja + azul = marrón
  • Amarillo + rojo + azul = negro

Creando degradados

© 2018 Quarto Publishing Group USA Inc.

© 2018 Quarto Publishing Group USA Inc.

Esta actividad es similar a la creación de color, pero en lugar de trabajar con agua pura y diferentes valores de un color, trabajaremos con dos colores y pasaremos lentamente de uno a otro. Es una gran técnica para pintar cielos y atardeceres.
Asegúrese de utilizar colores que estén muy juntos en la rueda de colores para crear armonía; de lo contrario, su gradiente aparecerá embarrado. Usé verde y amarillo; otras buenas combinaciones son azul y violeta, rojo y naranja o azul y verde.
1. Mezcle dos colores separados uno al lado del otro. La pintura no debe estar ni demasiado diluida ni demasiado concentrada; Apunte a una proporción de 50/50 de agua para pintar para cada color.
2. Empiece a pintar su franja de color con pintura amarilla pura.
3. Limpia tu cepillo. Toma solo un poco de pintura verde y mézclalo con tu mezcla amarilla.
4. Continúe donde lo dejó en sus primeras pinceladas. La transición de amarillo a un amarillo ligeramente más verde debe ser suave y sutil. Intente evitar cambios bruscos de tono para que el degradado no se vea entrecortado.
5. Poco a poco, sigue agregando un poco más de verde a tu mezcla amarilla original. En este ejercicio, el trabajo real ocurre en la paleta.
6. Al final de esta tira de pintura, su mezcla original debería transformarse completamente en verde puro y tendrá un hermoso degradado de color.
7. Pruebe esto tantas veces como considere necesario y experimente con diferentes tonos de color. Puede obtener ideas para pinturas probando diferentes colores.

¿Cómo poder Dibujar fácil En Acuarela?

La acuarela puede ser intimidante para los principiantes, e incluso algunos artistas experimentados la encuentran desafiante. De hecho, a lo largo de mis años enseñando el medio, he conocido a muchos pintores de acrílico y óleo talentosos que tienen dificultades para cambiarse a la acuarela porque funciona de manera muy diferente. Con estas sencillas actividades de calentamiento, comenzará a comprender cómo funciona realmente la acuarela, se sentirá cómodo con sus pinturas y, con suerte, tendrá ideas para nuevas creaciones.

¡Dibuja En Acuarela fácil, en pasos y bastante rápidamente!

En esta página te mostraré todo lo que vas a tener que hacer para dibujar En Acuarela paso por paso con éstos video tutoriales muy cortos:

Regresa a: Dibujar Online Paint

Principios Básicos [Tutorial: Técnica de Acuarela] – Original Stuff

Volver a la página de inicio: Volver a la Home

Acuarela para principiantes PASO a PASO

Cómo pintar con acuarelas (BÁSICO) 😊🎨 Acuarela para principiantes TUTORIAL #Acuarelasdf

ACUARELA · TIPS PARA EMPEZAR A PINTAR

ACUARELA PARA PRINCIPIANTES 💖⎟BÁSICO

Como pintar tu dibujo con acuarela Usando 3 colores!

 

Click aquí para ver más Tutoriales para dibujar En Acuarela

Encontrar cualquier dibujo:

Repasa muy fácil cómo ilustrar en un poco de tiempo En Acuarela!

Hay un par de formas básicas de pintar con acuarela. El método húmedo sobre húmedo se usa típicamente para pintar paisajes, cielos simples o lavados suaves de acuarela porque el efecto nos da un aspecto agradable y fluido que se puede aplicar de diferentes maneras. Básicamente, estamos agregando pintura húmeda a una superficie húmeda. Aquí hay una actividad simple que puede ayudarlo a familiarizarse con esta técnica.
  • 1. Comience mojando su pincel con agua corriente y “pintando” dos rectángulos.
  • 2. Los rectángulos serán difíciles de ver porque no hay pigmento, pero si inclinas un poco la cabeza, podrás ver dónde has aplicado el agua.
  • 3. Tome la pintura humedecida de su paleta y agregue color a su rectángulo húmedo. En esta imagen, simplemente deslizo mi pincel de lado a lado.
  • 4. En su segundo rectángulo, simplemente agregue toques de pintura. Esta actividad es excelente para comenzar a medir la cantidad de agua y pintura que prefiere usar.
  • 5. Luego, su pintura ha comenzado a secarse. ¿Ves lo diferente que se ve? Cuando pintamos húmedo sobre húmedo, no tenemos mucho control sobre cómo reacciona nuestra pintura. Este es un hermoso aspecto de esta técnica; La acuarela se seca de formas misteriosas.
  • 6. Una vez que la pintura se haya secado por completo, verá que ha cambiado aún más. Es normal que los colores parezcan menos vibrantes una vez que se han secado. También aparecen texturas interesantes, lo que hace que húmedo sobre húmedo sea una gran técnica para agregar textura a las formas pintadas.

Realiza nuestros los Videotutoriales para poder crear En Acuarela por pasos desde tu computadora

Construyendo color

© 2018 Quarto Publishing Group USA Inc.

Esta actividad le ayudará a practicar la creación de color desde agua corriente hasta una mezcla de pintura saturada. Usaremos un solo color para lograr diferentes valores, buscando crear un efecto transparente, conocido popularmente como “ombré”.
1. Comience con un área seca de papel de acuarela. Deje caer un pequeño charco de agua en su paleta y un poco de pintura concentrada justo al lado. Usé un pincel de tamaño mediano y un poco de acuarela de tubo verde.
2. Tome un poco de agua con su cepillo (aún sin pigmento) para comenzar. Comience a pintar su tira (se verá transparente en el papel).
3. Agregue un poquito de pigmento en su charco de agua; asegúrese de tener en cuenta la cantidad de pintura que está agregando. Quieres que este proceso sea sutil y se desarrolle lentamente.
4. Continúe pintando donde lo dejó con el agua transparente.
5. Repita el proceso agregando un poco más de pintura a su charco de agua inicial cada vez. Antes de tomar más color, recuerde enjuagar y dar golpecitos con el pincel en un paño o papel en el medio para que esté limpio.
6. Para cuando llegue al final de la tira de pintura, la mezcla de acuarela debe ser bastante espesa y la pintura debe verse concentrada y tan opaca como sea posible.
7. Ahora tiene una buena transición del agua a la pintura concentrada. El objetivo es que el proceso sea delicado, sin duras transiciones de un valor al siguiente.
8. Repita tantas veces como desee. Pruebe esta actividad varias veces para experimentar con diferentes colores y comenzar a sentirse cómodo construyendo color.

Te enseñamos cómo dibujar en pocos pasos y sin tener experiencia En Acuarela

Planifique los colores antes de comenzar a pintar . Sé que esto puede parecer un fastidio, especialmente cuando sólo desea comenzar a pintar

. Sin embargo, he arruinado SO muchos dibujos buenos porque estaba demasiado ansioso por empezar e ignorado el aspecto de planificación que va detrás de la creación de una obra de arte usando acuarelas. Recuerde que verdaderamente E obras de arte EFECTIVA muestran la armonía, la unidad y la coherencia. Para que esto suceda, el artista debe pensar en cómo los elementos incluidos en una composición (no importa cuán simples o complejos sean) se relacionan y complementan entre sí. Esto se aplica directamente a los colores que utiliza. 

Es muy valioso comenzar con una paleta de colores limitada. Sugiero a planificar y límite no sólo los colores que va a utilizar en su pintura, sino también decidir cómo va a crear sus mezclas y las sombras más oscuras. 

Puede utilizar mezclas de colores complementarios, colores análogos, tonos de la tierra, etc. La planificación y el control de los colores ayudarán a garantizar un resultado más profesional. 

Instrúyete con Los mejores videotutoriales paso por paso para aprender a dibujar En Acuarela ¡como si tuvieras experiencia!

Excelentes Vídeos para ilustrar En Acuarela fácil y bastante rápido.

 

Técnicas de dibujo con acuarela para principiantes, dibujos de En Acuarela, como dibujar En Acuarela paso a paso
 

Como pintar con acuarela una calle de pueblo acuarela para principiante sombra y luz paso a paso, dibujos de En Acuarela, como dibujar En Acuarela paso a paso
 

DIBUJO SUPER FACIL DE HACER EN ACUARELAS- HOW TO DRAW IN WATERCOLOR- LOS TUTOS, dibujos de En Acuarela, como dibujar En Acuarela paso a paso
 

Crear dibujos fácil como si fueras un profesional En Acuarela

Vuelve al inicio: Dibujar Online Gratis

¿Cómo podría Dibujar En Acuarela siguiendo éstos pasos?

Grandiosos Dibujos para pintar En Acuarela fácil para novatos

Aprender a dibujar En Acuarela fácilmente en dibujafacil.com

Excelentes Vídeos explicativos para pintar fáciles y prácticos de cómo realizar En Acuarela para tus hijos y con nada de experiencia

¿Cómo puedo hacer un En Acuarela muy rápido?

Dibujos de En Acuarela fácil en dibujafácil.com

Instrucciones para dibujar En Acuarela

 

Haz una búsqueda de cualquier dibujo:

 

Además de aprender a dibujar En Acuarela, en esta web también puedes crear los siguientes ejemplos:

 

Encuentra complementos para dibujar:

Pulsa aquí para ver Instrumentos para Dibujar

Click aquí para ver Lápices de Dibujo

Click aquí para ver Mesas de Luz de Dibujo

Click aquí para ver Rotuladores para Dibujar

Pulsa aquí para ver Sets de Dibujo

Pulsa aquí para ver Cuadernos de Dibujo

Click aquí para ver Blocs de Dibujo

Click aquí para ver Plantillas para Dibujar