Cómo Dibujar Mariposas Fácil Paso a Paso

¿Cómo saber Dibujar Mariposas rápido?

¡Pintar Mariposas sin mucha dificultad, siguiendo los pasos y super rápidamente!

En esta lección de dibujo, le mostraremos cómo dibujar una mariposa en 9 sencillos pasos. Esta lección paso a paso se basa progresivamente en cada paso anterior hasta llegar a la versión final de la mariposa.

Aquí hay algunos datos interesantes sobre la mariposa que pueden resultarle interesantes.

  1. La mariposa tiene cuatro etapas en su ciclo de vida: huevo, larva, pupa y adulto.
  2. Las mariposas tienen alas grandes, a menudo de colores brillantes, y un vuelo llamativo y ondeante.
  3. Las mariposas exhiben polimorfismo, mimetismo y aposematismo.
  4. Algunas mariposas migran a largas distancias.
  5. Las mariposas se alimentan principalmente del néctar de las flores.

En 9 pasos te mostramos cómo dibujar esta hermosa Mariposa con sus alas completamente expandidas. Siga cada paso, a veces ayuda imprimir la página. ¡Incluso puedes rastrear el renderizado final de Butterfly si te ayuda!

En esta página te darás cuenta de todo lo que debes hacer para dibujar Mariposas paso a paso con los siguientes video tutoriales sencillos:

Paso 1: Dibuja un óvalo para representar el comienzo de la sección del cuerpo.

Paso 2: Dibuja las alas superiores.

Paso 3: Dibuja las alas inferiores siguiendo los contornos rojos.

Paso 4: Dibuja los detalles del ala interior.

Paso 5: Agrega los detalles del ala exterior, dibuja algunos detalles más en el cuerpo y no olvides terminar la cabeza.

Paso 6: Dibuja más detalles en las alas inferiores.

Paso 7: Dibuja más detalles en las alas superiores.

Paso 8: Dibuja los detalles finales en la cabeza y agrega las antenas.

Paso 9: agrega los detalles finales a las alas inferiores y al ala interna superior y habrás completado la lección Cómo dibujar una mariposa.

Aquí hay un video de 1:20 segundos sobre cómo dibujar una mariposa en 10 pasos. Otro estilo divertido para intentar copiar.

Regresar a: Dibujos Para Colorear Gratis

Cómo dibujar y pintar una Mariposa tipo Monarca

Volver a la primera página: Aprende a dibujar Online

Como dibujar una Mariposa Fácil Dibujo de Mariposa paso a paso

Cómo dibujar una Mariposa paso a paso Dibujo fácil de Mariposa

Como dibujar una mariposa paso a paso 17 How to draw a butterfly 17

HOW TO DRAW A BUTTERFLY – CÓMO DIBUJAR UNA MARIPOSA

Como dibujar mariposas + Reto de dibujo primaveral Dibujo para primavera Dibuja conmingo

 

Pulsa aquí para ver más Vídeos para dibujar Mariposas

Encuentra cualquier dibujo:

Puedes desarrollar tu destreza y aprender muy fácil cómo ilustrar Mariposas en sólo unos minutos!

Cómo dibujar alas de mariposa

Las  alas delanteras  están más cerca de la cabeza de la mariposa y son aproximadamente triangulares. 

Paso 2: agregar alas traseras

Proceda dibujando los contornos de dos alas traseras de su mariposa. Asegúrate de hacerlos más pequeños. Ahora tienes un diseño general de las alas de una mariposa.

Cómo dibujar alas traseras de una mariposa

Las  alas  traseras están más cerca de la cola y tienen forma de abanico o concha. 

Paso 3

Ahora es el momento de dibujar el cuerpo de una mariposa. Comience dibujando la parte central: tórax. Tenga en cuenta que las alas delanteras y traseras están unidas al tórax, así que dibuje el tórax justo en el medio donde se unen todas las alas. Luego agregue un pequeño círculo en la parte superior, la cabeza, y el abdomen debajo del tórax.

Cómo dibujar el cuerpo de una mariposa

Paso 4

Agrega dos ojos a la cabeza de la mariposa y dos antenas. No doble demasiado las antenas. Ahora dibuja divisores de sección horizontal en el abdomen de tu mariposa. ¡Tu mariposa está tomando forma!

Cómo dibujar la cabeza de una mariposa

Paso 5

¿Recuerdas que estábamos hablando de hacer los primeros contornos de las alas bastante ligeros? En este paso, puede usar toda la presión del lápiz al dibujar las formas finales de las hermosas alas de la mariposa. 

Cómo dibujar alas de mariposa

Paso 6

Este paso trae algunos desafíos. La mejor manera de dibujar células en las alas traseras sería comenzando desde la parte interna de las alas ubicadas por el abdomen. Segundo, haz la celda grande en la parte superior. Agregue otras celdas después y no intente ser preciso: todas las mariposas tienen patrones un poco diferentes.

Dibujar patrón de alas de mariposa

Paso 7

Dibujar el patrón en las alas delanteras es un poco más fácil. Hay una celda grande distinta en la parte superior y 3-4 horizontales. No olvide agregar venas finas a cada celda. 

Dibujar patrón de alas de mariposa

Paso 8

Comience a oscurecer el espacio entre las celdas. 

dibujar celdas de alas de mariposa

Paso 9

Termina de dibujar las alas de la mariposa.

dibujar alas de mariposa

 

Paso 10

La coloración se puede hacer con lápices, acuarelas o tintas. A veces, las alas traseras son más claras y las delanteras son más rojizas, pero puede usar cualquier color que desee si no está tratando de dibujar una típica mariposa monarca estadounidense. 

Dibujando alas de mariposa en color

Por lo general, las escamas en la parte superior de las alas de una mariposa son de colores brillantes, mientras que las escamas y la parte inferior tienen un patrón de camuflaje. 

Mira aquí Tutoriales para poder dibujar Mariposas paso por paso en tu pc.

Para los primeros pasos, no presione demasiado con el lápiz. Para comenzar, use trazos suaves y suaves.

Dibujar Mariposa 1

Paso 1: Dibuja un óvalo largo como guía para el cuerpo de la mariposa. El óvalo no tiene por qué ser perfecto. Es solo una guía.

Dibujar mariposa 2

Paso 2: Dibuja un pequeño círculo en la parte superior del óvalo como guía para la cabeza de la mariposa.

Dibujar Mariposa 3

Paso 3: Dibuja un triángulo a cada lado del cuerpo como guía para la parte superior de las alas de la mariposa o las alas delanteras. Trate de dibujar ambos lados de manera similar para que su dibujo tenga simetría. Para formar las alas delanteras de la mariposa, primero dibuje las líneas superiores, luego los lados y luego las líneas inferiores para crear triángulos. También puede comenzar con las líneas superiores, luego hacer las líneas inferiores y terminar con el lado. Lo que sea más fácil para ti.

Dibujar Mariposa 4

Paso 4: Dibuja la parte inferior de las alas de la mariposa o las alas traseras justo debajo de la parte superior. La forma es similar a la letra U. Comienza en la esquina del ala delantera y termina en la parte inferior del cuerpo de la mariposa. Dibuja, dibuja cada lado igual.

Dibujar un boceto de mariposa

¡Eso es todo para el boceto inicial! A partir de este punto, presione con más fuerza con el lápiz para obtener un boceto más definido.

Dibujar Mariposa 5

Paso 5: Dibuja una línea curva dentro del círculo para la cabeza de la mariposa. Dibuja algunas líneas más en el interior para obtener más detalles.

Dibujar Mariposa 6

Paso 6: Dibuja dos semicírculos en la parte superior de la cabeza para los ojos compuestos de la mariposa.

Dibujar Mariposa 7

Paso 7: Dibuja la parte superior de la cabeza y las antenas como dos líneas curvas en la cabeza de la mariposa.

Dibujar Mariposa 8

Paso 8: Usa el óvalo como guía para dibujar el segmento medio del cuerpo o tórax de la mariposa.

Dibujar Mariposa 9

Paso 9: Usa la parte inferior del óvalo como guía para dibujar la parte inferior del cuerpo o el abdomen de la mariposa.

 

Dibujar Mariposa 10

Paso 10: Usa los triángulos iniciales como guías para dibujar las alas delanteras de la mariposa. Dobla la parte superior de las alas delanteras para una sensación más orgánica. Dibuja una serie de curvas y arcos para los lados de las alas de la mariposa y dobla un poco la parte inferior. Recuerde dibujar cada lado de la misma manera para tener un sentido de simetría.

Dibujar Mariposa 11

Paso 11: Usa las líneas en forma de U como guías para dibujar las alas traseras de la mariposa. Dibuja una serie de líneas onduladas a lo largo del borde para una sensación más orgánica.

Dibujar Mariposa 12

Paso 12: Dibuja una serie de líneas dentro de las alas anteriores para las venas. Comience con una línea curva en la parte superior del ala de la mariposa, luego dibuje el resto de las venas debajo. Pausa el video mientras lo sigues para dibujar con precisión las venas del ala de la mariposa. Independientemente de lo que dibuje en un lado de la mariposa, asegúrese de dibujarlo también en el otro lado para una apariencia simétrica.

Dibujar Mariposa 13

Paso 13: Dibuja una serie de líneas dentro de las alas traseras de la mariposa para las venas. Comience con una vena larga en forma de U a cada lado, luego dibuje las venas restantes unidas debajo de ella.

Dibujar Mariposa 14

Paso 14 (opcional): Para una apariencia más limpia, borre tanto como pueda de las líneas de guía iniciales. No se preocupe por borrarlos todos. Está bien dejar algunos atrás. También vuelva a dibujar cualquier línea de boceto final que haya borrado accidentalmente.

Dibujar Mariposa Final

Paso final (opcional): agregue algo de valor a lo largo de su dibujo de mariposa para obtener detalles adicionales. Esta es la forma básica para la mayoría de las mariposas, por lo que puede agregar diferentes cantidades de valor para obtener la amplia variedad de patrones en las mariposas. Varíe la presión sobre su lápiz para obtener diferentes grados de valor tonal. Siempre es una buena idea usar referencias al agregar valor para la precisión, especialmente con el patrón de las alas de su mariposa. ¡Tu mariposa puede ser una monarca, una morpho azul o una de tu propio diseño! Puede dibujar manchas, puntos, rayas o cualquier otra cosa que desee al diseñar su propio patrón. ¡Ser creativo! No olvide PAUSAR el video “Cómo dibujar una mariposa” cada vez que necesite ayuda durante el proceso.

Te vamos a enseñar cómo dibujar por pasos Mariposas sin tener experiencia

Detalla Los mejores vídeos paso a paso para aprender a dibujar con lindos detalles Mariposas

PrácticosVídeos con tutoriales de dibujar Mariposas para ilustrarlos fácil y bien rápido.

¿Cómo podrías Dibujar Mariposas siguiendo éstos pasos?

Cómo dibujar una Mariposa paso a paso Dibujo fácil de Mariposa, dibujos de Mariposas, como dibujar Mariposas paso a paso

Videotutoriales de Mariposas fácil en nuestra web dibujafácil.com

Cómo dibujar Mariposas ✍ COMODIBUJAR - CLUB, dibujos de Mariposas, como dibujar Mariposas paso a paso

¿Cómo podrías hacer un Mariposas rápidamente?

Como dibujar una Mariposa Fácil Dibujo de Mariposa paso a paso, dibujos de Mariposas, como dibujar Mariposas paso a paso
 

Dibuja súperfácil como un dibujante con experiencia en la tarea Mariposas

Regresa al inicio: Paginas Para Colorear

Algunos datos sobre las mariposas.

Hay casi 18.000 especies de mariposas en todo el mundo. Una mariposa adulta tiene una vida muy corta de  tres a cuatro semanas. Algunas mariposas, como la Monarca de América del Norte, que migran a un clima más cálido, pueden vivir de 7 a 8 meses en una generación si se cuenta el ciclo de vida completo de una mariposa. 

Las mariposas monarca migran para encontrar un clima más cálido y son el único insecto que migra un promedio de 2,500 millas para alejarse del frío.

Aquí hay algunos datos divertidos:

  • Las alas de mariposa son transparentes;
  • No pueden volar si tienen frío;
  • Las mariposas saborean con sus pies;
  • Beben de charcos de barro;
  • Las mariposas viven con una dieta totalmente líquida

Estos son Maravillosos Dibujos para pintar Mariposas fáciles para rookies.

Aprender a dibujar Mariposas en la página dibujafacil.com

Los más divertidos Vídeos de instrucciones para aprender a pintar muy fáciles y prácticos de cómo crear Mariposas para tus hijos y sin nada de experiencia

Instrucciones muy rápidas para dibujar Mariposas

 

Búsqueda de cualquier dibujo:

 

Además de saber cómo dibujar Mariposas, en esta web también puedes aprender a hacer los siguientes modelos:

 

Encuentra herramientas para dibujar:

Pulsa aquí para ver Instrumentos para Dibujar

Click aquí para ver Lápices para Dibujar

Pulsa aquí para ver Mesas de Luz para Dibujar

Click aquí para ver Rotuladores de Dibujo

Pulsa aquí para ver Sets para Dibujar

Pulsa aquí para ver Cuadernos para Dibujar

Click aquí para ver Blocs para Dibujar

Pulsa aquí para ver Plantillas para Dibujar